Supermax Supermercados

El programa “Agua Potable en Cada Hogar “está en marcha  desde octubre del año pasado, luego de transitar las primeras etapas de difusión, capacitación y creación de de Centros de Ejecución se procederá a la entrega de los primeros equipos en Goya y en Lavalle este martes 25 con la presencia del Gobernador Dr. Ricardo Colombi. Son 56 las localidades  que serán parte de este proyecto beneficiando en esta primera etapa a unas 10.000 familias dispersas de la zonas rurales que no tienen acceso al agua potable.

[FRASEDESTACADA1]

El organismo ejecutor es el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a través del de Área Atención Primaria de la Salud  y el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección de Estadísticas y Censos, tiene por objetivo el acceso al consumo de Agua Potabilizada para familias rurales de la Provincia de Corrientes

 

 

El lanzamiento del programa tuvo lugar en octubre del año pasado y desde entonces  el  Ministerio de Desarrollo Social  junto con Salud y Hacienda, estuvo trabajando en las primeras etapas del programa consistente en  primera llegada a cada localidad, firma de convenio con los referentes locales y creación de los Centros de Ejecución del Programa y  posteriormente se procedió a la Capacitación  a los agentes sanitarios o agentes territoriales.

 

 

La capacitación estuvo a cargo de la Empresa  AquaSan proveedora de los equipos de potabilización, destinado a agentes sanitarios o agentes territoriales  para que a su vez estos  hagan extensivo a las familias que van a ser los consumidores finales. La capacitación se realizó en dos ejes: Enfermedades hídricas que ocasionan la contaminación del agua y el uso correcto de los equipos de biopotabilización .

 

 

 Finalizada la etapa de difusión y capacitación se procederá a la entrega de los equipos de biopotabilizacion consistente en  un dispenser, un  botellón con capacidad de 20 litros de agua, y un  frasco de pastillas bio potabilizadoras de 100 unidades y un filtro de carbón activado.

 

 

 A partir de la entrega de los equipos se va continuar con el seguimiento de las familias y el buen uso  de los elementos de biopotabilizacion, la entrega de las pastillas se renovara cada tres meses.

 

 

Se tiene previsto la primera entrega de equipos en la localidad de Goya y Lavalle, donde más de cuatrocientas familias serán beneficiadas.

 

 

Estas familias consumen actualmente agua originada en ríos, arroyos, pozos o aljibes, las que poseen agua pero con el peligro latente de enfermedades hídricas tales como gastroenteritis, tifoidea, hepatitis y microorganismos parásitos ,lo que atenta contra la calidad de vida de las personas que habitan fuera de los centros urbanos.

 

 

El Programa “Agua Potable en Cada Hogar”, busca facilitar en una primera etapa, el acceso inmediato al consumo de agua potabilizada a 10 mil familias rurales, dichas familias surgen de un relevamiento efectuado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura