Supermax Supermercados

En el día de la fecha, el responsable del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmermann y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, destacaron el desenvolvimiento del “El Estado en tu Barrio” en las primeras cuatro semanas implementadas este año, en distintos sectores periféricos de la ciudad. Se prevé para las próximas dos semanas, trasladar los servicios a otras populosas barriadas de Capital.

[FRASEDESTACADA1]

Sobre Avenida Laprida (zona del eucaliptal), en el Barrio San Gerónimo local, se desplegaron nuevamente los distintos servicios desde diferentes stands a cargo del Ministerio de Salud Pública, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes con el S.A.V. (Sistema de Alarma Vecinal), el Ministerio de Energía de la Nación, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y el Municipio de la Ciudad de Corrientes, con la inscripción al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), entre otras dependencias.

 

 

Durante la jornada, estuvieron presentes junto al funcionario nacional y diputado provincial citados, el coordinador del Plan Belgrano Corrientes, Javier Silva; la titular de ANSES Corrientes, Estela Regidor; el director del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla y el concejal capitalino, Hugo Calvano, entre otros personas.

 

 

Consideraciones

 

Al hacer uso de la palabra, el coordinador nacional del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmermann, felicitó públicamente “a todas las personas involucradas con este operativo que en las cuatro semanas han atendido más de 16mil trámites, con el compromiso de acercar las distintas dependencias estatales a la gente”. “Ayer también, se ha firmado entre Nación y Provincia un nuevo acuerdo para poner a disposición ´el Mercado en tu Barrio´,  otra de las líneas que se vienen desarrollando en el marco del Plan Belgrano”, recordó y señaló el mismo.

 

 

Por su parte, el legislador provincial Eduardo Tassano destacó “el trabajo que se ha realizado entre estamentos de la Provincia y de la Nación, por el bien de los vecinos”. “Esto fortalece y preanuncia la oportunidad que tenemos los correntinos de trabajar en conjunto con este Gobierno nacional, que es realmente federalista; va a la gente y no discrimina entre las distintas posibilidades políticas que puedan haber”. “Este es el fundamento por el cual queremos trabajar por los correntinos, yendo a los barrios, que es dónde la gente necesita”, añadió el presidente de la Comisión de Salud.

 

 

Finalmente, el diputado consideró que “este es un camino que vamos a seguir ahondando junto a otros elementos del Plan Belgrano, a través del cual se vendrán grandes obras para Corrientes”.

 

 

El Programa en Corrientes

 

Durante 2016, el “El Estado en tu Barrio” ha trabajado durante dos semanas en los barrios Laguna Seca y Molina Punta de la ciudad de Corrientes con mucha aceptación de los ciudadanos, donde se llegó a un número aproximado de 9mil trámites. Este año, el programa se comenzó a implementar en los barrios Molina Punta, San Gerónimo y 17 de Agosto; durante las últimas cuatro semanas se llegó a un número aproximado de 16.400 trámites, dando soluciones concretas y rápidas a los vecinos de los barrios donde funcionó el operativo. En este sentido, se prevé trasladar dicho operativo a otros puntos periféricos de la ciudad, en las próximas dos semanas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura