Supermax Supermercados

En ese lugar, se instaló el vacunatorio móvil que funcionará todos los viernes y sábados de  9 a 12 y de 17 a 20. Esta mañana, el Ministro de Salud visitó la carpa ubicada en Junín y La Rioja y explicó que las personas también pueden asistir a los vacunatorios de los diferentes centros de salud pública de la provincia”.

[FRASEDESTACADA1]

La cartera sanitaria provincial dio inicio este viernes a la campaña de vacunación en la plaza Juan de Vera de esta Capital. En el lugar, el equipo de la Dirección de Inmunizaciones aplicará las vacunas del Calendario Regular y las antigripales a la población de riesgo.

 

 

La Carpa de Salud Pública estará instalada en la peatonal Junín (esquina La Rioja) los viernes y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20. Los niños deberán concurrir acompañados de sus tutores y con Libreta sanitaria, mientras que los adultos, con el carnet de la vacuna antigripal 2016.

 

 

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, destacó: “Es tradicional esta actividad del Ministerio de Salud Pública de la Provincia acá en la plaza. Hay una convocatoria muy importante, sobre todo mucha gente de la tercera edad “.

 

 

Indicó que “en principio, estamos con esta estrategia acá en la plaza (los viernes y sábados), más todos los vacunatorios de los hospitales, de los CAPS y los SAPS de la capital e interior y por supuesto si amerita que aumentemos los días de vacunación por ejemplo acá en la plaza, lo vamos a hacer”.

 

 

Respecto al stock de vacunas, confirmó: “Acaban de llegar 6.000 dosis pediátricas y las estamos distribuyendo en toda la provincia, al igual que las dosis adulto, que tenemos alrededor de 70.000 y son prácticamente la mitad de las que nos tienen que llegar”.

 

 

“La distribución se está haciendo como todos los años, de acuerdo al consumo que habitualmente se tiene, tanto la capital como en los distritos del interior”, sostuvo.

 

 

 

GRUPOS DE RIESGO

 

Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen:

 

Embarazadas. Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

 

 

Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubiera recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

 

 

Personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura