Supermax Supermercados

Las brigadas de la cartera sanitaria recorrieron hoy distintos barrios periféricos de la ciudad donde controlaron el estado de salud de los vecinos que resultaron damnificados por las inclemencias climáticas. Además, llevaron recomendaciones para la prevención de enfermedades.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública recorrió diversas zonas  afectadas de la Capital por la intensa lluvia de los últimos días. Las brigadas visitaron casa por casa a los vecinos de los distintos barrios periféricos como el Río Paraná, La Olla, Itatí y Molina Punta hasta la zona de Punta Taitalo. Verificando el estado sanitario de la población.

 

En la ocasión, los agentes sanitarios estaban provistos de medicamentos, para los casos de personas que lo requirieron.  Además, se entregó leche y se les informó a los vecinos sobre medidas de prevención, para evitar enfermedades.

 

Al respecto, la directora General de Epidemiología, Claudia Campias, indicó: “Hoy salieron nuevamente las brigadas del Ministerio de Salud Pública a recorrer los barrios más complicados por las inundaciones ya que hay muchas casas con humedad”.

 

“Hay situaciones complejas que viven los vecinos sobre todo en las zonas de los barrios periféricos de la ciudad, así que ayer también estuvimos  haciendo algunas visitas y hoy continuamos”, dijo.

 

“Los equipos de salud están recorriendo los barrios: Río Paraná, La Olla, el Itatí y la zona del Molina Punta hacia Punta Taitalo, que son las zonas más afectadas donde estamos vigilando la salud de los niños y llevando refuerzo alimentario, como leche, para las familias más numerosas porque muchos chicos no han concurrido a la escuela y no han desayunado y es importante mantener una buena alimentación”, explicó.

 

Y remarcó que “además este trabajo consiste en ser un nexo con los centros de salud más cercanos porque muchas veces con estas lluvias los vecinos no pueden llegar hasta allí, entonces las brigadas visitan casa por casa, vigilan cómo está la salud y le informan al CAPS a fin de que puedan tomar las intervenciones correspondientes”.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura