Supermax Supermercados

“Siempre hemos tenido respuestas a las solicitudes de las escuelas rurales del área de trabajo del Instituto”, indicó el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas en rueda de prensa. “Desde perforaciones de agua, cortes de pasto y fumigación de las instalaciones hasta la colaboración con eventos deportivos, siempre hemos estado presentes porque entendemos que estamos aportando al futuro de la familia tabacalera”, insistió Vilas.

[FRASEDESTACADA1]

En ese sentido, haciendo un raconto de las actividades que llevó y lleva a todos los parajes de la zona rural de Goya, Vilas comentó que desde 2012, estamos trabajando con el gobierno provincial en el Plan Aguas, ya con más de 900 perforaciones. “Solo en los últimos seis meses llevamos hechas más de 20”.

 

“Pero no solo colaboramos mancomunadamente con el Ministerio de Educación en los establecimientos educativos, sino también atendemos solicitudes de capillas y clubes deportivo que se hayan en parajes y poblados de la zona rural”, indicó el funcionario provincial.

 

Entre 2016 y 2017 el IPT llevó a cabo una serie de aportes y colaboraciones para las escuelas rurales, capillas, clubes deportivos como por ejemplo; con la Escuela nº934 Cnel. Cornelio Refojos de la 4º sección Goya donde se llevó acabo la entrega de una electrobomba para que se pueda acceder al agua para consumo así como al J.I.M nº56 y Anexo Escuela nº446 Manantiales, donde se colaboró con el desagüe de la cámara aséptica.

 

Por otra parte, el organismo provincial colaboró con la Escuela Nº 274 Luis María Díaz Colodrero de la 1º sección en la construcción de una ermita para la Virgen Inmaculada Concepción de María y con la donación de seis (6) medallas para los mejores promedios la misma se realizó en la fiesta de fin de año.

 

En ese mismo sentido, se donó medallas para los mejores promedios del ciclo lectivo 2016 a las Escuela nº720 de Paraje Ifran, a la Escuela nº512 Colonia Carolina y a la Escuela Agrotécnica San Isidro Labrador.

 

Incluso se realizó aportes económicos a la Escuela Mercedes Cossío anexo de la Escuela Técnica Valentín Virasoro, para la realización de una actividad de convivencia, a la Escuela Efa Coembota, para la realización de la fiesta de fin de año y fin de curso del 2016.

 

Y a la Escuela nº 310, se le hace llegar a través del personal de la institución del I.PT, la copa de leche para que todos los chicos de ese establecimiento educacional puedan acceder a esta.

 

Además de las escuelas también se colaboró con otras organizaciones como por ejemplo, la Asociación Hogar Rural de Goya con un aporte de pintura para las paredes del edificio. Se colaboró con el Club Defensores de Granja Amelia, al que se le getionó y entregó dos arcos de futbol de hierro para la cancha.

 

Se colaboró con el C.A.P.S de Carolina, entregando y colocando una electrobomba, así como con el Instituto de Orientación Juvenil al que e le entregó semillas para huerta y de maíz, además de asesoramiento técnico y carpas plásticas.

 

Otra institución con la que el Instituto colaboró durante 2016 fue el Grupo Pastoral Capilla Virgen de Lourdes, al que se le donó pintura para la refacción de dicha capilla.

 

“ESTAMOS PERMANENTEMENTE COLABORANDO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA FAMILIA TABACALERO”

Cristian Vilas también comentó que ya para este 2017 han recibido algunos pedidos de arreglos en lo que se refiere al suministro de agua apta para el consumo para las escuelas de distintos parajes y secciones rurales.:

 

En ese sentido indicó el funcionario provincia que por ejemplo la Escuela Primaria Nº 678 solicitó una perforación, que ya se realizó, así como la reparación de electrobombas a las escuelas Nº 277 de Paraje Quebracho y a la-Escuela Primaria Nº 721 de Paraje Campo Morato.

 

También se entregaron bombas y electrobombas a las escuelas Nº 336 de Paraje Cocalito; a la Escuela Primaria Nº 597 de Paraje Paranacito, a la Nº 948 de Paraje San Juan y a la Nº 934 de Paraje Las Martas; en tanto que a la Nº467 de Paraje Mora y a la Escuela Primaria Nº 446 de Paraje San Ramón, se les instaló una electrobomba.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura