Supermax Supermercados

Represión policial, gases lacrimógenos y momentos de tensión se viven frente a la casa de la gobernadora santacruceña que nuevamente quedó atrapada por el enojo de los manifestantes. Hay dos heridos.

[FRASEDESTACADA1]

Gases lacrimógenos, corridas, dos heridos y mucho caos, desde hace más de dos horas, ese es el panorama que se vive en Río Gallegos, Santa Cruz. La revuelta se da frente a la casa de la gobernadora Alicia Kirchner, quien se encuentra atrincherada junto a su cuñada, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Hace casi tres horas, los manifestantes comenzaron a congregarse. Encabezadas por empleados públicos que reclaman un retrasado pago de haberes, la convocatoria se dio a través de las redes sociales. Esta es la escalada más violenta de una situación tensa que fue gestándose de a poco.

 

 

"El malestar no es de un sector, es generalizado", advirtió Rubén Lasagno, periodista de Opi Santa Cruz.

 

 

Por el momento, son dos los heridos, uno de ellos es el fotógrafo Jorge Riquelme, de Prensa de ATE, quien fue trasladado a una clínica con un corte en la cabeza.

 

 

La auto convocatoria se dio por las redes sociales luego de trascender que junto a la gobernadora santacruceña también se iba a encontrar en la residencia, su cuñada, la expresidenta Cristina Kirchner , quien ayer llegó a la ciudad desde El Calafate.

 

 

Poco después de comenzados los incidentes, llegó al lugar el cuerpo especial de la Policía Provincial cuya consigna fue reprimir el avance de los manifestantes.

 

 

Tras el ingreso de algunas personas a la residencia, los uniformados tiraron gas lacrimógeno y balas de goma a los manifestantes, que a su vez arrojaron piedras.

 

 

Los manifestantes de diferentes sectores llegaron luego de que circulara el mensaje: "Compañeros, estamos afuera de casa de Alicia en la cuadra siguiente a casa de Gobierno. Está adentro Cristina con Alicia. Vengan! Venga el que pueda! Los necesitamos! Están llegando los docentes, nos estamos juntando, por favor que los padres también nos acompañen. QUEREMOS SOLO DIALOGAR CON ALICIA Y SER ESCUCHADOS...DIFUNDAN!". decía la convocatoria que circulaba por las redes sociales.

 

 

En un mes, esta es la segunda vez que la gobernadora de Santa Cruz queda atrincherada. El 4 de abril fue en la sede de la gobernación donde tuvo que quedarse más de 8 horas por las protestas y manifestaciones que la acosaban por los apremios de una provincia totalmente quebrada.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura