Supermax Supermercados

En esa localidad, el Gobierno provincial destinó una inversión de 8 millones de pesos para la obra del nuevo nosocomio. En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria visitó las instalaciones de lo que será el próximo Centro de Adicciones de ese Municipio.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, visitó la localidad de San Cosme y constató el avance de las obras del nuevo Hospital que el Gobierno Provincial construye en ese lugar, para lo cual se destinó una inversión de 8 millones de pesos.

 

 

En la oportunidad, el titular de Salud Pública estuvo acompañado por el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregin; y por el director del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, Carlos Rodríguez.

 

 

“Estuvimos haciendo una recorrida por San Cosme donde vimos las obras que se están realizando en el nuevo hospital con una inversión de 8 millones de pesos en la primera etapa”, destacó el Ministro Ricardo Cardozo.

 

 

“Este edificio va a venir a reemplazar al viejo hospital de esa localidad, donde mientras tanto hemos hechos unos arreglos para que sea agradable y brinde las condiciones mínimas de trabajo para el personal y los pacientes de la institución”, indicó.

 

 

Asimismo, explicó que el nuevo nosocomio “será un hospital base, que contará con equipo de rayos, laboratorio, emergencia, kinesiología, e internación”

 

 

“Actualmente en lo que respecta a salud, son más de 70 las obras que se están llevando a cabo en toda la provincia”, remarcó.

 

 CENTRO DE REHABILITACIÓN

 

Por otra parte, el Ministro de Salud recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación de personas con problemas de adicciones de San Cosme. “Junto con la intendenta de San Cosme Verónica Morales Maciel, visitamos lo que va a ser el futuro Centro de Adicciones y en este marco dialogamos con el doctor Rodríguez y la jefa comunal, respecto de qué características tendría este centro para la contención de los chicos que padecen la problemática de las adicciones,  y qué  tipo de recursos humanos, equipamiento y qué régimen de atención tendría, con lo que la señora intendenta quedó muy conforme”, dijo.

 

 

“La idea es que este centro cuente con un psiquiatra, un psicólogo, asistente y operadores sociales. Vamos a comenzar muy pronto con charlas, talleres y con la atención a determinadas consultas a través de recurso humano de nuestro hospital de Salud Mental de la Capital”, explicó.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura