Supermax Supermercados

Con una serie de charlas y talleres sobre producción y manejo empresarial, dio inicio este viernes la XVIIº Expo Búfalos Otoño, la mayor muestra bufalera del continente. Durante el fin de semana, el predio de la Sociedad Rural de Corrientes recibe alrededor de 500 ejemplares de la especie, y ofrece además un espacio de conocimiento, recreación y promoción de las bondades del búfalo único en Latinoamérica. El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial participa en el evento con un stand institucional para brindar atención personalizada a turistas y visitantes.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, declaró de Interés Turístico esta iniciativa que año a año convoca a productores de todo el país. La cartera turística provincial brinda acompañamiento institucional, donde técnicos especializados realizan promoción turística brindando información de los distintos productos y corredores de la provincia. Asimismo, entregan folletería y obsequios.

 

 

El buen estado de las instalaciones de la SRC, sumado al trabajo de la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (ABUAR), entidad organizadora de la muestra, permitieron la concreción de la expo, a pesar del exceso hídrico.

 

 

El día sábado continuaron las charlas, desde las 9,30, con el licenciado Aimetta y el doctor Gutiérrez hablando de sus temas particulares, a quienes se sumarán referentes de los Bancos Nación y de Corrientes, quienes ofrecerán sendas charlas sobre líneas de créditos disponibles para el sector ganadero.

 

 

En horas de la tarde se procedieron a las juras de clasificación de los búfalos, en los corrales del predio. Este año el jurado de la exposición será Alejandro Garcés, de Colombia. El sábado por la noche, en el salón central del predio, será la cena-show y entrega de premios a los criadores.

 

 

La parte comercial de la exposición será el domingo, con el remate a martillo corrido. Por la mañana saldrán a venta unos 120 yeguarizos, que acompañarán la exposición. Y luego del almuerzo será la venta de los búfalos, que estarán en todas las categorías. Como todos los años, la casa consignataria de la exposición será Colombo y Magliano SA.

 

 

Además de las actividades netamente productivas, la Expo Búfalos ofrecerá a los asistentes un ameno espacio de recreación, con la posibilidad de recorrer stands comerciales, disfrutar espectáculos musicales, y degustar comidas elaboradas con carne de búfalo, entre otras alternativas.

 

 

Programa de Actividades - XVII° Expo Búfalos Otoño 2017 – Sociedad Rural De Corrientes

Sábado 22/04:

8:00 Hs. – Ingreso de animales.

9:30 a 12:30 Hs. – Empresas de Familia - Lic. Juan Carlos Aimetta.

Búfalos en Colombia: Presente y futuro.  Dr. Mariano Gutiérrez.

Créditos ganaderos del Banco Nación y Banco de Corrientes.

13:00 Hs. – Almuerzo.

14:00 Hs. – Jura ganado Bubalino a cargo de  Alejandro Garcés (Colombia). Secretarios: Dres. De Llano y Flores.

17:00 Hs. – Conjuntos Chamameceros.

Salón Lateral: Entrega Certificados II° Cohorte Curso Virtual de Posgrado en Bubalinocultura.

21:00 Hs. - Cena Show.

Domingo 23/04:

10:00 Hs. – Remate Yeguarizos.

14:30 Hs. - Remate Búfalos.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura