Supermax Supermercados

El Ministerio de Salud Pública realizará mañana 24 de abril a las 9 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la presentación del primer Consultorio de Cesación Tabáquica. El mismo, se enmarca en el  Programa Provincial de Control de Tabaco.

[FRASEDESTACADA1]

La Dirección de Educación para la Salud, a través del Programa Provincial de Control de Tabaco, hará el lanzamiento del primer Consultorio de Cesación Tabáquica dependiente del Ministerio de Salud Pública. Dicho consultorio contará con la conformación de un equipo interdisciplinario, a fin de brindar atención integral al usuario consumidor de tabaco.

 

 

El consultorio funcionara en la Institución del ALCEC, a través de un convenio de cooperación, el que fuera aprobado por Resolución Ministerial Nº 921/17.-

 

 

El Programa Provincial de Control de Tabaco, vigente y aprobado por Resolución Ministerial Nº1418, del 24 de julio de 2013, considera como objetivos específicos prevenir el inicio al consumo de tabaco, disminuir el consumo, proteger a la población de la exposición al humo ambiental  de tabaco ambiental y promover la cesación tabáquica.

 

 

La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, detalló que “la creación del consultorio era una demanda pendiente desde el Programa y también un desafío, ya que la solicitud de consumidores que deciden abandonar dicho consumo problemático necesita respuestas concretas y profesionales que se ocupen de esta problemática. Es un anhelo de este Programa que el consultorio pueda ser referencia y modelo para ir replicando en otros centros de salud de la Provincia”.

 

 

Continuó explicando que “en el marco del Programa trabajamos en tres lineamientos; la certificación de instituciones libres del humo de tabaco, la promoción de cesación tabáquica y prevención del consumo; siempre promoviendo hábitos saludables con diferentes actividades, y el tercer eje es el consultorio de cesación tabáquica”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura