Supermax Supermercados

Se trata de una de las medidas que se dispuso el Estado y se anexará a la entrega de balanceado y una línea crediticia a 180 días para salvar y liberar hacienda en la zona norte de la Provincia. El Instituto de Desarrollo Rural confirmó para el 4 de mayo un II Remate en Caá Catí, seguido de Corrientes y Santa Rosa, los  cuales generarán un circuito de comercialización clave para obtener buenos precios antes del invierno. “Son medidas directas y de alto impacto, evitando que el pequeño productor tenga que en un mes salir a vender cuero”, dijo Vicente Picó. Por otro lado, se entregaron insumos en la localidad de San Luís del Palmar.

[FRASEDESTACADA1]

El IderCor, confirmó a través de su titular Vicente Picó la realización de sistemas comerciales en la zona que más castiga el Niño. La decisión se toma tras la propuesta transmitida a los productores el pasado jueves 20 de abril en el marco de una concurrida convocatoria que se concretó en Caá Catí.

 

 

"Tenemos confirmado el 4 de mayo en General Paz un segundo remate en dicha zona este año, luego el 5 en Corrientes y el 11 en Santa Rosa, lo cual aliviará sustancialmente los campos y evitará pérdidas a los pequeños productores, a quienes pedimos se sumen para que no tengan que con la llegada del invierno y la poca pastura tener que salir a vender cuero en un mes" expresó el titular de IderCor.

 

 

Es una de las tres medidas a corto plazo y de impacto directo que se aplicarán junto al Ministerio de la Producción, el cual irá complementado con  poner a disposición de los productores un financiamiento, para la compra de forraje a precio razonable –probablemente $ 3 el kilogramo- y alimento balanceado para la hacienda, ante la falta de pasturas por el anegamiento. La financiación será a 180 días y la entrega inmediata, una vez realizado el concurso de precios y posterior adjudicación del proveedor, proceso administrativo que ya se puso en marcha.

 

 

En la misma línea de ayuda, la otra herramienta consiste en subsidiar parte del financiamiento a aquellos productores en situación más crítica y con menos posibilidades de costear la demanda, y cada caso será estudiado detenidamente.

 

SEMANA DE REMATES CONSECUTIVOS

 

En tanto, para esta semana y sujeto a las condiciones climáticas, están previstos los Remates de Bella Vista (25), Virasoro (26), Sauce (27) y Paso de los Libres (28), algunos de los cuales son consecuencia de reprogramaciones por la imposibilidad de mover hacienda.

 

 

AYUDA A LOS MÁS NECESITADOS

 

Una de las localidades más afectadas por las lluvias, es la de San Luís del Palmar, al cual el IderCor con su equipo técnico llegó para entregar insumos de limpieza, fundamentales para la prevención de enfermedades que son habituales tras la embestida del agua en los hogares y atacando fundamentalmente a niños y adultos mayores.

 

 

Asimismo, además de los productos mencionados, se realizaron aportes de leche, contribuyendo un elemento esencial de la alimentación diaria. La entrega se desarrolló en los barrios Inmaculada y Cruz de los Milagros, dos de los más vulnerables por la cercanía al arroyo Riachuelo y contó con el acompañamiento de la concejal Roxana Encinas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura