Supermax Supermercados

En la noche del domingo último, el Gobernador  junto a demás autoridades gubernamentales y legisladores, inauguró salones de la biblioteca popular del barrio Bicentenario de la Patria de la ciudad de Goya, Marta Elgul de París, con el objetivo de ser epicentro de la formación y la recuperación del hábito en la lectura.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, encabezó la delegación de diputados provinciales que acompañó al Gobernador Ricardo Colombi en una serie de inauguraciones en la ciudad de Goya, tal el caso de salones de una biblioteca y la pavimentación de la calle Ñaembé.

 

 

Fue así que el barrio goyano “Bicentenario de la Patria” vivió una noche de fiesta con la presencia de los vecinos, que celebraron la inauguración de salones de  la biblioteca popular “Marta Elgul de París”, impulsada por ellos mismos.

 

 

El acto se inició con el corte de cintas y descubrimiento de placas en el acceso de la biblioteca, cuyo edificio fue construido por el Instituto de Viviendas de Corrientes.

 

 

Al hacer uso de la palabra el gobernador Ricardo Colombi señaló: “estamos dando vida a una verdadera casa de la cultura, que tiene que ser un lugar para que los niños y jóvenes encuentren la posibilidad de formarse, de adquirir conocimiento y fundamentalmente de recuperar el hábito de la lectura, perdido por el avance de medios tecnológicos, muy útiles por cierto, pero que generan también algunos inconvenientes. Estamos seguros desde el gobierno, que los recursos que se ponen en Educación son una inversión, igual que aquí en este Biblioteca, porque una comunidad que se sostiene en la formación, en los valores progresa como tal o sino es muy complicado que lo haga”.

 

 

También aseguró que la obra es “producto del trabajo y el esfuerzo de muchas personas y debe estar al servicio de la comunidad goyana, como un espacio del conocimiento, y quiero felicitar a todos lo que pusieron su esfuerzo para la concreción de esta casa, entre ellas está mi madre, que fue profesora de Física y Química y también bibliotecaria, por lo que tiene un amor especial por estas instituciones”.

 

 

Por su parte,  la presidenta de la Biblioteca Maria de los Ángeles Soto, agradeció principalmente “por este magnífico salón que alberga la Biblioteca, al gobernador Colombi por convertir este sueño en realidad gracias a su decisión política, y a la escritora Marta Elgul de París por la idea de convertir el lugar en un espacio literario”.

 

 

Seguidamente, en representación de la Asociación Amigos de la Biblioteca de Goya, María Alicia Gómez de Balbuena, realizó una breve reseña de los pasos que llevaron a la inauguración oficial de mencionado espacio, y en ese relato destacó  a “dos mujeres que nos enorgullece nombrarlas porque fueron partes fundamentales de este proyecto: Marta Elgul de París y Gumersinda A. Codello de Colombi, su madre”, le dijo al primer Mandatario.

 

 

También una vecina del barrio, Zara Ojeda, agradeció a los funcionarios presentes por haber creído y concretado esta Biblioteca.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura