Supermax Supermercados

El gobernador Colombi y la rectora Delfina Veiravé sellarán el miércoles el compromiso para la construcción del espacio destinado a la formación y crecimiento de empresas basadas en el conocimiento científico-tecnológico de alto valor agregado. Funcionará en el Campus Deodoro Roca.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste darán un paso trascendental para la región dado que se comprometerán oficialmente a iniciar un ambicioso proyecto que tendrá como eje la formación,  investigación y el desarrollo de tecnologías para favorecer a las industrias. Por ello, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, firmarán el miércoles a las 9.00 en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura un convenio para la puesta en marcha de las obras de lo que será el Parque Tecnológico y de la Innovación.

 

 

El Parque Tecnológico UNNE Corrientes será un espacio de gestión conjunta entre el Gobierno provincial y la Alta Casa de Estudios, tendrá  3 hectáreas y estará destinado a alojar y alentar la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento científico-tecnológico de alto valor agregado, impulsar la transferencia de tecnologías y fomentar un ambiente de innovación a través de espacios comunes de encuentro con miras al desarrollo sustentable de la región.

 

 

Con este proyecto el Gobierno y la UNNE buscan potenciar la relación entre universidad, empresas y organismos gubernamentales para fortalecer el sistema productivo regional, favorecer el desarrollo local, la innovación productiva y el espíritu emprendedor. Asimismo será un lugar propicio para generar un ecosistema público – privado que promueva el desarrollo de industrias basadas en el conocimiento, la información y la comunicación (TIC’s). De esta manera el Parque será favorable a la interacción de grupos de investigación con empresas innovadoras para el desarrollo de productos de alto valor agregado.

 

 

El Parque Tecnológico será gestionado y coordinado en conjunto por la Universidad y el Gobierno provincial pero además participarán otras instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y cámaras empresariales.

 

 

Para la segunda etapa, se fomentará la radicación de empresas que participan del ecosistema de sinergia positiva con el ámbito académico, científico y tecnológico de la UNNE. Estas nuevas empresas estarán  basadas en procesos de spin-off (modelo de gestión basado en la independencia de un área de negocio transformándose en un negocio en sí mismo) de tipo industrial o universitario, de alto nivel de innovación tecnológica y actividades investigación y desarrollo.

 

 

EL EDIFICIO

El Parque estará emplazado en el predio del Campus Deodoro Roca con una superficie de 1257 m² que estará dividida en dos sectores: uno asignado para la Universidad y otro al Gobierno de Corrientes, de manera tal que ambos espacios se complementen.

 

 

En el sector de la UNNE funcionarán laboratorios y servicios de alto nivel de especialización, incubadora de empresas de base Tecnológica – a cargo de UNNETEC-INNOVAR-, el programa UNNE – Virtual y el nodo de comunicaciones del Campus Universitario.

 

 

En tanto que el sector asignado a la Provincia contará con un salón auditorio, espacio de trabajo conjunto para emprendedores tecnológicos (co-working), aceleradora de empresas y un espacio para el gabinete de ARSAT, donde se concentrará la conectividad de fibra óptica.

 

El edifico también contará con áreas de servicios, sanitarios, oficinas, depósitos y ascensor.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura