Supermax Supermercados

El próximo viernes 28 de abril, se llevará a cabo una Jornada de Prevención y Tratamiento de la Muerte Súbita en el Deporte. La misma  se desarrollará en el Club de Regatas Corrientes, de 18:30 a 20:00, y estará organizado ELI ( Encuentro Liberal).

[FRASEDESTACADA1]

El programa a desarrollar tendrá como objetivo detectar, tratar y controlar los factores de riesgo individuales de los deportistas y aficionados al deporte resulta particularmente relevante en la gestión del ejercicio físico, desde lo lúdico-recreativo hasta el deporte profesional. El conocimiento y el entrenamiento para saber cómo actuar ante la muerte súbita ayuda a salvar vidas.

 

 

El orador principal será el Dr. Guillermo Amarrilla especialista en Cardiología,   quien explicará en la  primera parte, cuales son las patologías en la diferentes edades, como se las debe detectar, cuáles son los estudios necesarios para el diagnóstico, cuando y como dar el apto médico precompetitivo. Asimismo se aprovechará la oportunidad para enseñar  cómo realizar el tratamiento correcto de la muerte súbita a través de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y el uso del DEA (desfibrilador automático).

 

 

ELI (Encuentro Liberal) encabezado por su Presidente, Pedro Cassani invita a todas las instituciones deportivas, docentes y público en general,   a esta jornada que  cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Educación, quien entregará puntaje oficial a los docentes, preceptores y profesores de educación física que asistan.

 

 

 

Para obtener más información sobre  la jornada comunicarse por email a : msp.subsecgestion@hotmail.com

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura