Supermax Supermercados

En el salón de usos múltiples (SUM) municipal se llevó a cabo el fin de semana un Encuentro Departamental de Ajedrez Educativo, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, con el apoyo de la Secretaría de Deportes Municipal. Asistieron también delegaciones de las localidades de Tatacuá, Tabay y Concepción. El Intendente, Pedro José Maidana, asistió a la jornada del domingo, destacando el éxito de convocatoria del encuentro.

[FRASEDESTACADA1]

El sábado 22 de abril, desde las 15 horas, se disputaron partidas simultáneas a cargo del profesor Marcelo Cardozo del programa nacional de Ajedrez Educativo. Más tarde se realizó un torneo de tácticas por equipos con problemas a resolver entre los presentes, actividad que mostró mucho entusiasmo y participación de parte de los asistentes al evento.

 

 

El domingo concluyó el encuentro con la disputa de tres torneos: Un Torneo Interescolar nivel primario por equipos, otro inter escolar nivel secundario, también por equipos, y un  torneo categoría libre en forma individual.

 

 

Asistieron delegaciones de las localidades de Tatacuá, Tabay, Concepción y de la ciudad anfitriona. Luego, siendo las 10:30 aproximadamente, comenzaron los torneos que fueron supervisados por el profesor Cardozo y por el árbitro Samuel Gogna.

 

 

En la apertura de la jornada, el Intendente Maidana destacó las ventajas de la práctica del ajedrez para el cerebro humano, ya que el juego, además de elevar el cociente intelectual, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria, y ayuda a resolver problemas.

 

 

“Es un deporte antiguo que mejora el rendimiento físico de las personas, la salud, agiliza la mente y sirve también como terapia para muchas personas”, sostuvo, al tiempo que motivó a los chicos a continuar la práctica del ajedrez, y a los instructores a cargo de la Escuela Municipal a seguir promoviendo el juego, así como la capacitación de nuevos instructores.

 

 

Al finalizar el torneo se entregaron premios a los integrantes de los tres primeros puestos:

 

 

Nivel Primario

 

1) Los boquenses (Concepción)

 

2) Las torres (Tatacua)

 

3) Los leopardos (Santa Rosa)

 

 

 

Nivel Secundario

 

4) Alfiles de Concepción

 

5) Locos por el ajedrez (Concepción)

 

6) Los reyes (Tatacua)

 

 

 

Completaron la nómina los siguientes equipos:

 

 

Jaque Mate, Jaque al Rey, Las Torres Negras, Los Peones, Dos Peones y un Alfil, Alfil Blanco, Los Caballos, Alfil Negro, Rey-Dama, Los Jaguares.

 

 

En el torneo categoría libre, los premios fueron para los siguientes participantes:

 

1) Leonardo Peralta

 

2) Alfredo Kenzo Sakamoto

 

3) Walter Simoy

 

 

 

Al finalizar la jornada se sacaron conclusiones del evento, siendo altamente positivas, y los organizadores se comprometieron a realizar próximamente otras actividades similares en la localidad de Tatacuá, con la idea de seguir fomentando la práctica del ajedrez en los distintos ámbitos de la comunidad.

 

 

Desde la organización agradecieron al programa de Ajedrez Educativo que aportó parte de los trofeos, a la Municipalidad de Santa Rosa que afrontó los principales gastos, como así también algunos trofeos, y a las distintas delegaciones que concurrieron al encuentro con sus tableros.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura