Supermax Supermercados

A los niños, pertenecientes a la escuela N° 29 Pedro Ríos de esa localidad, se les realizó una evaluación cognitiva y, en el mismo día, se les entregó el certificado correspondiente que les permite acceder a distintos beneficios.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a través del Servicio e Evaluación Cognitiva de la Dirección de Atención a la Discapacidad, evaluó y entregó Certificados Únicos de Discapacidad (CDU) a niños pertenecientes a la escuela N° 29 Pedro Ríos, de Concepción.

 

 

Al respecto, la Directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, explicó: “Son chicos que vinieron de la localidad de Concepción, pertenecientes a la escuela N° 29 Pedro Ríos que, si bien es una escuela común, estos chicos están dentro de un anexo de educación especial”.

 

 

Indicó que, previo a la entrega de los certificados, “se realizó una articulación entre esa institución y nuestra dirección y ahora concurrieron los niños acompañados de sus tutores y se les realizó una evaluación cognitiva a través de nuestro servicio y eso posibilitó que en una misma mañana, no solo sean evaluados, sino que también se puedan retirar con su certificado de discapacidad”.

 

 

En esta línea, Mendoza destacó: “Es fundamental para ellos contar con el Certificado Único de Discapacidad porque eso les permite obtener distintos beneficios, como pasajes gratuitos de corta y larga distancia, para esa persona discapacitada y su acompañante, y contar con cobertura del 100 por ciento de los requerimientos necesarios para su rehabilitación, entre otras cosas”.

 

 

“El servicio de Evaluación Cognitiva tiene un papel fundamental ya que a través del mismo se realizan las entrevistas y los test que permiten determinar el coeficiente intelectual. Sin esa evaluación, las personas no pueden acceder al Certificado Único de Discapacidad”, remarcó.

 

 

“Desde agosto de 2015 este servicio de Evaluación Cognitiva ha trabado con escuelas de la capital y con instituciones educativas públicas del interior y a la fecha ya son 450 las evaluaciones realizadas”, dijo.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura