Supermax Supermercados

Tras el conflicto surgido en la jornada de ayer, desde el frente se aclaró que solicitaron las autorizaciones pertinentes para dar a conocer sus propuestas para la ciudad. En este sentido, el Concejal Ast consideró podría tratarse de un caso de abuso de autoridad por parte del Municipio.

[FRASEDESTACADA1]

Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos presentó dos notas solicitando autorización correspondiente para el uso del espacio público durante la campaña electoral, sin obtener respuesta alguna. A pesar de esto, la Municipalidad de Corrientes labró un acta de infracción al frente que lleva a Eduardo Tassano como candidato a Intendente.

 

 

El 28 de marzo pasado, el concejal Hugo “Cuqui” Calvano, pidió la autorización para realizar una serie de actividades todos los fines de semana de abril y mayo. Debido a la demora por parte de las autoridades municipales, la Unión Cívica Radical (UCR) avanzó con una solicitud de las mismas características, que ingresó el 20 de abril. En ambas oportunidades, ECO + Cambiemos se apuntaba a instalar banners, gazebos y equipos de sonido en el marco de la campaña.

 

 

“No queríamos entrar en un conflicto por esta cuestión, por eso presentamos las notas correspondientes en los plazos adecuados, pero la autorización municipal nunca llegó”, aseguró el concejal Norberto Ast, y consideró que “podría haber un abuso de autoridad por parte del Municipio al negarse a responder nuestras solicitudes".

 

 

Según el seguimiento que se hizo del primero de los pedidos, éste se encuentra en la Dirección de Habilitaciones dependiente de la Secretaría de Economía municipal: es decir que está en el lugar que corresponde pero las autoridades del área no firman la autorización.

 

 

Ante esta situación, el concejal Calvano habló de "una decisión arbitraria", y sostuvo que "se niegan a responder a los demás partidos que, en el ejercicio democrático de promover sus ideas, solicitan permisos para darse a conocer”.

 

 

“Desde la gestión municipal, se hace un uso indebido de espacios que son de todos los vecinos, como las plazas y los parques, vehículos, contenedores y edificios, de los que intentan apropiarse poniendo sus nombres”, dijo Ast. "Está lógica ya se dejó atrás en Argentina, mientras que en Corrientes persiste”, agregó.

 

 

Por su parte, Calvano concluyó afirmando: “Actitudes como ésta forman parte de la vieja política que queremos erradicar desde ECo + Cambiemos, y lo haremos gracias a la visión pluralista y democrática que tenemos en el equipo”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura