Supermax Supermercados

Se produjo hoy una falla en la línea operada por TRANSNEA, que proviene de Puerto Bastiani en Chaco y cruza a través del puente interprovincial. Esto generó un corte total en la Estación Transformadora ubicada en Costanera. Tras las demoras en habilitar la transferencia de cargas por parte de la transportista, finalmente se reestableció el servicio antes de las 19, al transferir la demanda a la Estación Santa Catalina.

[FRASEDESTACADA1]

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informaron hoy que a las 17:43 de este lunes salió de servicio la Línea de Alta Tensión 132 KV Resistencia - Corrientes cuya operación y mantenimiento es responsabilidad de TRASNEA, generando un corte total en la Estación Transformadora Corrientes (ubicada en avenida Costanera).

 

 

La Línea que presentó la falla es la que se desplaza físicamente a través del puente interprovincial Manuel Belgrano y que alimenta a la ET mencionada.

 

 

Tras las maniobras correspondientes, la prueba sobre la línea dio negativa, por lo que se transfirió la demanda sobre la Estación Transformadora Santa Catalina.

 

 

“Tenemos fuera de servicio la estación transformadora de TRANSNEA en Costanera porque entró en falla la línea que viene de Bastiani, en el Chaco. En estos momentos se está haciendo la transferencia de cargas  a la zona de Santa Catalina/Paso de la Patria para normalizar el servicio en el menor tiempo posible”, explicó en declaraciones a la prensa el sub-interventor de la DPEC, Néstor Fernández.

 

 

El funcionario detalló: “TRANSNEA está teniendo un problema con un interruptor;  una vez superado eso, esperemos tener solucionado este tema porque transferimos toda la carga a Santa Catalina y Paso de la Patria y empezaremos a reanudar el servicio”. La normalización total se produjo a finalmente a las 18:55, tiempo de demora que dependió de la transportista.

 

 

Desde la DPEC aclararon además que hasta el momento, TRANSNEA no informó las causas por la que se produjo la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión, ni los motivos por los cuales demoró la transferencia de carga.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura