Supermax Supermercados

El Programa de concientización impulsado por el Gobierno provincial, estará presente en Goya en el marco de la 42º fiesta nacional del Surubí. 

[FRASEDESTACADA1]

El programa “Pirá Retá” que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes hará escala en la ciudad de Goya, en el marco de la 42º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

 

 

Esta semana se vivirá en dicha ciudad una nueva edición de esta fiesta de pesca deportiva, el mayor evento de pesca embarcada con devolución que existe en nuestro país.

 

 

En este contexto, el Ministerio de Turismo de Corrientes, como todos los años, estará trabajando los días jueves 27 y viernes 28 de abril en turnos matutino y vespertino, con el Programa de concientización sobre Conservación de la Fauna íctica de nuestra Provincia denominado "Pira Reta", que en idioma guaraní significa “el ambiente del pez”. El mismo tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina” de esta ciudad.

 

 

 

PROGRAMA PIRA RETA

Este programa tiene por objetivo concientizar, informar y educar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la vida de los peces.

 

 

El mismo está dirigido a alumnos de 4to a 6to grado de diferentes establecimientos educativos, y es brindado en cada ciudad sede de torneos y concursos de pesca a lo largo y ancho de nuestra provincia, como herramienta de sensibilización y cuidado del ecosistema acuático, buscando generar conciencia y un espacio de reflexión sobre la conservación del patrimonio natural y cultural donde se sustenta el Producto Turístico Pesca Deportiva. Estas charlas son dictadas por personal técnico del Ministerio de Turismo Provincial, y tienen una duración aproximada de media hora.

 

 

Vale mencionar que la Delegación Paraná Sur, perteneciente al Ministerio de Turismo, se encuentra realizando la convocatoria del programa y estiman que para la oportunidad, esperan recibir a más de 1.000 alumnos de diversos establecimientos escolares.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios