Supermax Supermercados

Este jueves se realizará en Santa Rosa una Jornada de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar, a cargo de profesionales de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) 107, del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, en coordinación con el Municipio. Será una jornada Teórico-Práctico, con simulacro de siniestro vial, en la que disertarán el Dr. Gustavo Imbelloni, Director de Emergencias Sanitarias;  y el Dr. Roberto Vera. Para la jornada, se anticipó también la visita del subsecretario de Salud Pública, Dr. Luis Perez.

[FRASEDESTACADA1]

La Dirección de Emergencias Sanitarias 107, dependiente del Ministerio de Salud Publica de la provincia, ofrecerá este jueves 27 de abril una capacitación teórica sobre RCP, un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.

 

 

Luego, en coordinación con instituciones de la localidad, se realizará un simulacro de siniestro vial, a modo de clase práctica para la atención al paciente poli traumatizado y traslado del paciente crítico. Se espera contar con la presencia del cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de la Comisaría de Distrito, Hospital, Tránsito, DPEC, establecimientos educativos, grupos de gimnasia, profesores de Educación Física, estudiantes de Enfermería, el equipo de Salud Municipal, entre otros espacios, en el marco de una invitación abierta a la comunidad en general.

 

 

De la reunión organizativa participaron el Subcomisario, José Luis Lovera; el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Arnold Servín; el Jefe Segundo, Cesar Bolaño; el Juez de Faltas, Dr. Arnaldo Burgos; el Director de Bromatología, Dr. Javier Martínez; el Director de Tránsito, Carlos Pujol; María Elena Costa, del Servicio de Hemoterapia del Hospital de Santa Rosa; Mirna Reijers y César Paré, del equipo de Prensa Municipal.

 

 

Programa:

 

 

Lugar: SUM Municipal

 

 

9,00 horas: Capacitación téorica en RCP.

 

 

11,30 horas: Simulacro de siniestro vial sobre Ruta Nacional 118, frente a la Escuela N°648

 

 

15,30 horas: Charla en el Colegio Secundario.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura