Supermax Supermercados

Tras la reunión que mantuvo con Defensa Civil, el candidato a intendente Eduardo Tassano se dirigió este martes a la mañana al sector de “La Olla”, el más crítico en la Capital por las lluvias que están dejando inundadas muchas zonas de la ciudad. Ya hay al menos 160 familias evacuadas allí y se trabaja en la asistencia respectiva desde el Gobierno provincial. Así fue que el aspirante a jefe comunal coordinó el operativo con funcionarios, luego de observar la situación en el lugar.

[FRASEDESTACADA1]

“Vinimos a este lugar, porque aquí están los primeros evacuados”, señaló Tassano desde el Centro Comunitario “San Jorge”, a la vera de la avenida Medrano. También estuvieron en la ocasión los candidatos a viceintendente Emilio Lanari y a concejales Hugo Calvano y  Juan Enrique Braillard Poccard.

 

 

Es así que al promediar la mañana, Tassano indicó que “ya son 160 familias evacuadas y estamos coordinando con las fuerzas vivas de la provincia, que tienen la instrucción del mismo gobernador Ricardo Colombi de hacer todo lo que sea necesario, y estamos definiendo los lugares para alojar a estas familias”.

 

 

“Es muy dura la situación que pudimos ver”, dijo tras recorrer casas y pasillos de los asentamientos que componen la extensa zona de “La Olla”, donde confluyen los barrios Irupé, San Jorge y Ongay.

 

 

Agregó que “el drama no es sólo por el agua ahora, sino por las pérdidas que les genera, nos solidarizamos y ya pusimos en marcha campañas de apoyo de la sociedad y por su puesto la asistencia del Estado, por eso desde el Ministerio de Desarrollo Social se les va a proveer alimentos y abrigos”.

 

 

Cabe señalar que por parte de la Provincia, uno de los coordinadores del operativo de asistencia a los evacuados, el secretario de Desarrollo Social, Diógenes González, quien estuvo en la ocasión con Tassano, informó que “en el Centro Comunitario San Jorge y el Centro Comunitario Irupé suman 160 familias evacuadas que serán trasladadas a la Escuela 275 del barrio Laguna Seca, donde hay más espacio, porque se prevén más evacuaciones en esta zona”.

 

 

El funcionario provincial agregó que “también en la zona del barrio Ponce y Ruta 5 es crítica la situación y allí tenemos trabajando otro equipo, mientras también estamos relevando otros sectores afectados, como Molina Punta, Costa Esperanza y Pirayuí, con familias que no quieren abandonar sus casas y en razón de ello, también estamos organizando un operativo de asistencia alimentaria casa por casa”.

 

 

Explicó que “el protocolo que estamos ejecutando sigue instrucciones del Comité de Crisis de la Provincia, el cual define prioridades en función a información que va aportando minuto a minuto Defensa Civil, que está recorriendo las distintas zonas afectadas y que son muchas en Capital, y así vamos a ir habilitando los centros de evacuación”. Agrego que “hasta el momento tenemos la Escuela 275, pero de ser necesario tendremos que disponer de otros establecimientos para albergar a más evacuados”.

 

 

“Todos reciben asistencia sanitaria con personal de salud y se les provee abrigos, mientras que los comedores que dependen de la Provincia están trabajando para distribuir la comida a los distintos sectores afectados y centros de evacuación”, indicó Diógenes González.

 

 

En tanto, el jefe de Policía, Eduardo Acosta también se hizo presente en “La Olla” y señaló que “los centros de evacuados tienen custodia, hay efectivos desplegándose para colaborar en estos operativos en los que se traslada a las familias, como así también los grupos especiales de la Policía están controlando los sectores donde los vecinos cortaron calles y avenidas inundadas, ante la desesperante situación del agua que entra a sus casas”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura