Supermax Supermercados

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expuso los resultados de un histórico operativo contra el narcotráfico en la provincia de Corrientes. Junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier, brindó detalles de la incautación de más 3.500 kilos de marihuana que eran trasladados en un camión térmico y la detención de los dos involucrados.

[FRASEDESTACADA1]

“Producto del trabajo coordinado con el Juzgado, realizamos el segundo operativo más importante en la provincia durante nuestra gestión”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa brindada en la sede de la cartera. Y agregó: “Se trata de 3.500.000 de dosis que no llegarán a nuestros jóvenes”.

 

 

“Lo importante es que decomisamos una cantidad inmensa de droga gracias al esfuerzo y la capacidad del personal de la Gendarmería”, agregó Bullrich, en tanto que destacó “el apoyo de los perros antinarcóticos, que constituyen una herramienta muy importante para la lucha contra las drogas”.

 

 

El procedimiento récord se desarrolló en la localidad de Villa Olivari, departamento correntino de Ituzaingó, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa puesto en marcha por el presidente Mauricio Macri y la ministra Bullrich y supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para coordinar los esfuerzos de la policía local, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria. El objetivo: sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos.

 

 

Al respecto, el secretario Burzaco enfatizó “el golpe serio que asestamos contra el crimen organizado”. Y añadió: “Estamos trabajando frente a todas las modalidades delictivas y esto demuestra la capacidad operativa que tienen las fuerzas federales para llevar adelante la lucha contra el narcotráfico”.

 

 

Efectivos del Escuadrón 47 realizaban un control vehicular a la altura del kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12 cuando frenaron un camión Ford con caja térmica que, proveniente de Misiones, se dirigía rumbo a Buenos Aires. Durante la requisa, los uniformados observaron remaches sueltos y masilla fresca que denotaban la existencia de un doble fondo.

 

 

Frente a ello se requirió la asistencia del perro antinarcóticos Koki, que rápidamente comenzó a rasguñar el piso, confirmando las sospechas de los gendarmes. A continuación se solicitó la presencia de testigos y se verificó que, debajo del piso y las paredes, se escondían 3.780 paquetes rectangulares tipo “ladrillos”.

 

 

Las pruebas de “narcotest” arrojaron positivo para marihuana por un total de 3.543 kilos 773 gramos, representando así uno de los decomisos de estupefacientes más importantes en la historia de la provincia. A instancias del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes se dispuso además la detención de los dos hombres involucrados y el secuestro de documentación de interés para la causa.

 

 

“Este operativo es una forma de materializar el compromiso de la Gendarmería. El trabajo no se agota aquí sino que se continúa investigando”, señaló el titular de la institución, Gerardo Otero. Y concluyó: “Agradezco el esfuerzo del personal de la fuerza, que trabaja día a día en todo el país”.

 

 

Este procedimiento refleja el compromiso del Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico. Desde la asunción de Patricia Bullrich en diciembre de 2015, el Ministerio de Seguridad incautó más de 45 toneladas de marihuana en Corrientes.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura