Supermax Supermercados

El Consejo Litoral Turístico aprovechó la presencia de sus integrantes en la edición 2017 de “ExpoEventos” para realizar una reunión donde se trataron varios temas referidos a la actividad turística. Se incorporará la figura de un Coordinador de Promoción para las seis provincias que integran el Colitur. También se desarrolló la 139° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos.

[FRASEDESTACADA1]

El Colitur, integrado por Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Santa Fe, se reunión en la jornada de hoy en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires, en el marco de la “ExpoEventos” 2017. De dicha reunión fue parte la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman, quien además representa al Gobierno de la Provincia en dicha cita.

 

 

La Ministra Presman resaltó: “tomamos una serie de decisiones vinculadas a la incorporación de la figura de un Coordinador de Promoción para las seis provincias, para las acciones más importantes que vamos a intervenir en forma conjunta, que tienen que ver con la Feria de Aves y Vida Silvestre del Nea en Colonia Carlos Pellegrini, Iguazú en Concierto, donde en ambos lugares se instalarán carpas de información turística del Litoral”.

 

 

También se trataron temas vinculados al Corredor Ecoturístico de la Región, abarcando las seis provincias, fundamentalmente por la importancia que va adquiriendo el proyecto de las “3 I” (Iguazú, Impenetrable e Iberá), más la oferta del resto de las provincias.

 

 

Otras de las cuestiones que se trataron tuvieron que ver con las acciones conjuntas para encarar la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en el mes de octubre, como también así temas operativos sumamente importantes.

 

 

139° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

 

Por otro lado, también tuvo lugar una nueva reunión del CFT, que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien estuvo acompañado por Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich.

 

 

Los Ministros expusieron sobre Política Aerocomercial, y un punto importante fue la disertación del Subsecretario de Innovación y Tecnología, Lic. Pablo Casals acerca del Proyecto Iberá.

 

 

Todo esto se dio en el marco de la “ExpoEventos” 2017, donde se busca posicionar a la Corrientes Capital como Sede de Congresos y Eventos, pensando también en el Centro de Convenciones, pero también proponiendo que Ituzaingo, Paso de los Libres, Santo Tomé y Monte Caseros profundicen está oferta que rompe la estacionalidad y que permite que se disfrute toda la provincia durante todo el año.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura