Supermax Supermercados

El candidato a intendente Eduardo Tassano visitó este martes a la tarde a las familias evacuadas en el Hogar Escuela por las inundaciones en Capital. Durante la mañana había tomado contacto con estos damnificados, pero en sus casas bajo agua, en la zona de “La Olla”. Desde entonces, tuvieron asistencia del Gobierno provincial y ahora cuentan con refugio, camas, abrigos, alimentos y control médico. Destacó la solidaridad de la sociedad que “surge espontáneamente” y consideró importante “la coordinación de todos los esfuerzos”.

[FRASEDESTACADA1]

“Arrancamos temprano esta mañana en Defensa Civil, viendo las zonas más afectadas y de ahí nos trasladamos inmediatamente a La Olla, donde había muchas familias evacuadas en el Centro Comunitario San Jorge por la avenida Medrano”, relató Tassano. Agregó que “estas 150 personas que ahora fueron trasladadas por el Ministerio de Desarrollo Social, aquí al Hogar escuela son las mismas con las que estuve esta mañana, por eso ahora las vine a visitar, porque me preocupaba mucho su estado de salud”.

 

 

“Por suerte, están bien, tienen un riguroso control médico por parte del Ministerio de Salud, también colaboré en este sentido, revisando a los niños que son los más vulnerables al frío y la humedad, así que hay que tener mucho cuidado con las afecciones respiratorias”, afirmó. Y consideró que “aquí están muy bien contenidos, tienen asistencia social, están con sus mamás y algunos papás, porque muchos de ellos quedaron cuidando sus pertenecías en sus casas bajo agua”.

 

 

Asimismo, el aspirante a jefe comunal señaló que “estuve ahora a la tarde recorriendo el Pirayuí, Ponce, y las zonas lindantes a las avenidas Centenario y Cazadores Correntinos, donde subió mucho el agua, afectando a muchas casas”.

 

 

Por otra parte, Tassano felicitó a todas las instituciones que “se están sumando a la solidaridad que surge espontáneamente desde distintos sectores”. Sostuvo que “los correntinos tenemos alma solidaria y siempre estamos junto a nuestros semejantes cuando nos necesitan”.

 

 

En este marco, indicó que “tomamos contacto con iglesias evangélicas de los barrios Santa Marta, Quilmes y Sur, que se movilizaron para juntar donaciones y nos pidieron ayuda para la coordinación”. También resaltó “el trabajo de la iglesia católica, mediante Cáritas, que como siempre en estos casos, está presente, más otros grupos que se suman”. Y entendió que “la coordinación para canalizar correctamente todos los esfuerzos, siempre es necesaria”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura