Supermax Supermercados

El secretario de Desarrollo Social, Diógenes González estuvo en la tarde de este martes en las dependencias del Hogar Escuela donde personalmente dispuso el operativo de reubicación, asistencia sanitaria y  alimentaria de más de 160 personas mayoritariamente mujeres y niños de corta edad que debieron abandonar sus viviendas ubicadas en la zona de La Olla que fue severamente afectada por las intensas lluvias caídas y que rondaron los 200 mm. en menos de 24 horas.

[FRASEDESTACADA1]

González evaluó la situación indicando que “tenemos un Centro en la zona de la Olla y también en el Centro Comunitario del Barrio San Jorge que han sido muy castigados y la gente que está aquí en el Hogar Escuela accedieron a ser trasladados de la Escuela 275 porque aquí van a poder recibir una mejor asistencia, sobre todo porque hay más de 100 niños”.

 

 

“Es un trabajo muy intenso que vamos a realizar hasta que el agua baje; otros barrios afectados son la zona de ruta 5 desde el Barrio Samela, Sapucay hasta Laguna Brava, algunas zonas de Molina Punta, Pirayuí y Costa Esperanza, en fin muchos barrios tuvieron afecciones por la abundante caída de agua sumado a las graves falencias históricas que tiene  el municipio acerca del escurrimiento del agua” explicó el funcionario provincial.

 

 

Por otra parte, dijo que también en la Escuela N° 345 del Barrio Laguna Seca hay un grupo aproximado de unas 160 personas evacuadas que han tenido que salir de La Olla, como así también la Escuela 404.

 

 

Destacó que “a las familias se les brinda contención de salud, psicológico y hay un trabajo interdisciplinario y asistencia alimentaria con cuatro comidas. Por otra parte, se cuenta aquí con equipos de Salud Pública apostados aquí en forma permanente así que la asistencia es completa”.

 

 

Por último señaló que “en otros barrios anegados en los que los vecinos decidieron no abandonar sus hogares, el gobierno asiste con ollas comunitarias. Tenemos unos diez centros espontáneos de ollas comunitarias que están siendo asistidos por el área de comedores de Desarrollo Social. Uno de los lugares donde los vecinos se organizaron es el Barrio Costa Esperanza que está ubicado hacia la zona sur de Laguna Seca y Pirayuí y nos solicitaron asistencia alimentaria y estuvo en el lugar también el Ministerio de Salud Pública”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura