Supermax Supermercados

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste  busca la integración y  la creación de un marco conceptual nuevo y común para todas las disciplinas, que posibilite la Orientación Transdisciplinaria.

[FRASEDESTACADA1]

El curso de Posgrado “Resolución de Conflictos",  aprobado por Resolución  1156/16 del Consejo Directivo se enfoca en la importancia que cada disciplina tiene por la función que cumple.

 

En este sentido la directora del Curso, Profesora Amalia  Blugerman de Slobayen comentó que “el proceso de mediación permite valerse de la interdisciplina para lograr mayor eficiencia en la resolución de conflictos vinculados a la salud, mediante la intervención de un abogado mediador y la integración de un mediador en salud, capacitado en técnicas específicas para intervenir en estos procesos”.

 

En este aspecto el mediador es un tercero neutral e imparcial que colabora con las partes para que logren escucharse y entenderse buscando una solución que satisfaga los intereses de ambos. El profesional de la salud, mediador podrá actuar juntamente con el abogado mediador durante la mediación, incorporando de esta forma el valorado criterio de los pares en los conflictos de salud.

 

Al señalar la importancia  del Posgrado, la catedrática  dijo  que “cada vez más los servicios de salud requieren una creciente colaboración con los profesionales de disciplinas diversas trabajando juntos, compartiendo información, conocimientos y habilidades; por lo que dichas habilidades del trabajo interdisciplinario son más importantes que nunca”.

 

Por lo tanto, agregó que “cada disciplina es importante en su función, especifica  e individual, y  la interdisciplina crea un vínculo que conduce a una transformación y enriquecimiento mutuo que determina una totalidad mayor. Dicha integración, conjuntamente con la creación de un marco conceptual nuevo y común para todas las disciplinas, posibilita la orientación transdisciplinaria”, explicó.

 

Integran el cuerpo docente: Directora: Prof. Maria Amalia Blugerman de Slobayen, Co-Directora: Prof. Dora Esther Faría de Zuliani. Coordinadoras.: Magdalena Rueda-Montserrat Solis. Docentes: Prof. Dora Esther Faría de Zuliani- Prof. Rosario Adano de Ferro. Docente invitada: Valeria Maldonado. Secretaria: Victoria Acevedo: macevedo@med.unne.edu.ar

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura