Supermax Supermercados

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César A. Vallejos Tressens, solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación y al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) que suspendan el cobro del peaje en las estaciones ubicadas sobre el Corredor Vial Nº 6, que incluye las casillas de Ituzaingo, Riachuelo y el puente interprovincial Chaco – Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El Defensor del Pueblo realizó este pedido de suspensión del cobro del peaje, entendiendo que la concesión se encontraría vencida y no habría sido prorrogada, atento a que por Resolución del 19/04/2016, el Administrador de Vialidad Nacional la prorrogó los contratos de concesión hasta el 21/04/2017 y no habría operado nueva renovación.

 

 

Asimismo, el Dr. Vallejos Tressens solicitó a los organismos nacionales que le informen si “se inició procedimiento de licitación y el estado de la misma, atento que el Presidente de la Nación, a través del Decreto 1288/2016, estableció que los Corredores Viales Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8 serán licitados para otorgar la concesión por peaje para la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación”.

 

 

Además, se decretó que el procedimiento mencionado se desarrollará bajo la dependencia directa del Ministerio de Transporte, debiendo este último llamar a Licitación Pública Nacional e Internacional.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura