Supermax Supermercados

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César A. Vallejos Tressens, solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación y al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) que suspendan el cobro del peaje en las estaciones ubicadas sobre el Corredor Vial Nº 6, que incluye las casillas de Ituzaingo, Riachuelo y el puente interprovincial Chaco – Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El Defensor del Pueblo realizó este pedido de suspensión del cobro del peaje, entendiendo que la concesión se encontraría vencida y no habría sido prorrogada, atento a que por Resolución del 19/04/2016, el Administrador de Vialidad Nacional la prorrogó los contratos de concesión hasta el 21/04/2017 y no habría operado nueva renovación.

 

 

Asimismo, el Dr. Vallejos Tressens solicitó a los organismos nacionales que le informen si “se inició procedimiento de licitación y el estado de la misma, atento que el Presidente de la Nación, a través del Decreto 1288/2016, estableció que los Corredores Viales Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8 serán licitados para otorgar la concesión por peaje para la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación”.

 

 

Además, se decretó que el procedimiento mencionado se desarrollará bajo la dependencia directa del Ministerio de Transporte, debiendo este último llamar a Licitación Pública Nacional e Internacional.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura