Supermax Supermercados

En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia se encuentran conformando los  equipos técnicos  en el interior provincial, con  este fin visitaron las localidades de Mercedes, Paso de los Libres y Curuzu Cuatia.

[FRASEDESTACADA1]

 La Comitiva Provincial encabezada por la Directora de los Derechos de la Niñez Divina Bressan y el Coordinador del Área Institucional Lic. Manuel Santamaria, recorrieron las localidades mencionadas y dejaron conformados los equipos técnicos.

 

 

Estos equipos  se van a ocupar de atender las necesidades socio-educativas de los niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil de cada localidad, de sus familias y van articular con el municipio, con organizaciones sociales, con los padres, la comunidad y el personal  de las instituciones.

 

 

“Visitamos las distintas localidades para armar los equipos, fuimos conectados en algunos lugares con el intendente y en otros con referentes locales” declaro Divina Bressan.

 

 

 Hasta el momento se han conformado tres equipos de los seis que se tienen previsto, cada uno de ellos está conformado  por una psicopedagoga , una especialista en estimulación temprana y un trabajador social

 

 El Equipo de Mercedes trabajara con los CDI “Niño Rhupa I “y “Niño Rhupa II”,

 

 El equipo de Paso de los Libres atenderá  los CDI “Blanca Nieves” y “Las Ardillitas” y asimismo  los CDI de Monte Caseros “Jesús de Nazareth” y  “San Ramón” ,

 

 Y el equipo de Curuzu Cuatia se ocupara de los CDI de “Semillita” y “Mitai Pora” y también  del CDI San Jorge de Sauce.

 

El Plan de Primera Infancia se va  a desarrollar a través de fortalecimiento institucional que comprende refacción edilicia de las instituciones, equipamiento para mejorar atención de  las instituciones y desde los equipos técnicos se ocuparan  de las necesidades y demandas de los niños y sus familias.

 

 

El Plan  Primera Infancia  proviene de Nación y tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

 

 

 Este  plan beneficiara a unos 5000 niños que asisten a los 35 Centros de Desarrollo Infantil  de Capital e interior de Corrientes, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura