Supermax Supermercados

El FODIN llamó a los interesados a presentar las propuestas; la fecha límite es el miércoles 26 de este mes. En los últimos años, se financiaron 140 proyectos en toda la provincia por un monto superior a los 52 millones de pesos.

[FRASEDESTACADA1]

A través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FODIN), el Gobierno Provincial realizó la primera convocatoria de este año a la presentación de proyectos de inversión productiva. El miércoles 26 de este mes es la fecha límite para la presentación de las propuestas.

 

 

 En los últimos siete años, la gestión del gobernador Ricardo Colombi asignó alrededor de 52 millones de pesos para financiar más de 140 presentaciones aprobadas en distintos puntos de la geografía correntina.

 

 

 “Hemos avanzado muchísimo en el impulso al desarrollo de la cadena de valor de los productos; a partir de esta herramienta que permite asignar a la industria los recursos provenientes de la materia prima que sale de la Provincia sin industrializar, por el impuesto a la mera compra”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

 

 

 “Más allá de los recursos acotados con los que cuenta la Provincia, ante la ausencia del Gobierno Nacional kirchnerista de los últimos años, el Gobernador ha puesto como prioridad el desarrollo industrial; el objetivo el claro: construir alternativas para la generación de empleo genuino”, apuntó el funcionario.

 

 

 CONVOCATORIA

 

 Por medio de la resolución N° 436/17, el Consejo de Administración del FODIN convocó al primer llamado a presentación de los proyectos de inversión productiva para 2017, conforme a lo referenciado en el decreto Nº 306/06 incisos a) y b) de su ANEXO y Resolución N° 01/07 y sus modificatorias Nros. 54/08, 108/09, 167/10, 188/11 y  420/16 de este Consejo, cuyas bases y condiciones se establecen en ANEXO a la presente, de fojas 01 a 04.

 

 

 “Buscamos seguir sumando emprendedores y generar nuevas industrias o ampliar las que ya estén trabajando”, señaló Vaz Torres.

 

 

 HERRAMIENTA DE DESARROLLO

 

 El FODIN es una herramienta creada por la gestión de Ricardo Colombi en el año 2005 para impulsar el desarrollo y generar empleo. En los últimos años, su implementación financió más de 140 proyectos, asistiéndolos financieramente, con fuerte impacto en la generación de nuevos puestos laborales en toda la provincia.

 

 

 El concurso tiene como destinatarios a emprendedores que quieran realizar un proyecto productivo o amplíen los existentes referido al sector industrial o servicios vinculados con la industria.

 

 

 El Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial tiene por objeto el otorgamiento de: reintegro para contratación de personal; reintegro para capacitación del personal; subsidios para tasas de interés de créditos para inversiones en la industria; reintegro para tarifa eléctrica; reintegro hasta un 30 por ciento de otros costos; relocalización de planta industrial; y el aporte no reintegrable para innovación tecnológica.

 

 

 La herramienta provincial fue creada a través de la ley Nº 5.684 con la finalidad de, promover y desarrollar la actividad industrial de la Provincia a fin de obtener nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de las empresas, consolidar el potencial económico, incrementar el producto bruto, aumentar la riqueza, asegurar la plena ocupación y hacer sustentable la cadena de valor de los productos.

 

 

 Los proyectos serán evaluados  por la Unidad Evaluadora del FODIN y puestos a consideración del  Consejo de Administración, organismo máximo de autoridad de este importante fondo fiduciario, que está compuesto por los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; de Producción, Jorge Vara, y de Industria, Comercio y Trabajo, Ignacio Osella.

 

 

 Unidad Evaluadora está integrada por técnicos de los distintos ministerios. El sistema del fondo es por reintegro, por lo que el emprendedor debe contar con su aporte propio y capacidad para hacer frente a su responsabilidad, y el FODIN le devuelve su inversión, de acuerdo a los montos aprobados por el Comité de Administración.

 

 

 Las normativas pueden ser consultados en la página web: www.fodin.com.ar; allí también se pueden descargarse los formularios y requisitos. Además  el IFE -  Instituto de Fomento Empresarial -  acompaña a los emprendedores en la elaboración de los proyectos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura