Supermax Supermercados

La ministra de educación Susana Benítez junto al Subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias recorrieron las zonas afectadas por las intensas lluvias y el desborde de ríos y caudales de agua. En la oportunidad, los funcionarios visitaron las escuelas que se encuentran como centro de evacuados en San Luis del Palmar y Paso de la Patria para coordinar las tareas con directivos y docentes para recuperar contenidos y organizar actividades de entretenimiento y contención para los chicos y sus familias.

[FRASEDESTACADA1]

La titular de la cartera educativa, visitó las escuelas Nº 812 y Normal “Martín Miguel del Güemes” de San Luis del Palmar donde conversó con las familias alojadas en los centros de evacuados local. Así como también, se reunió con docentes y directivos para diagramar actividades de contención para los niños y sus familias y proyectar un régimen para continuar el dictado de clases.

 

 

Benítez y Navias, quienes estuvieron acompañados de los Ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, Desarrollo Social Federico Moulia, Salud Ricardo Cardozo, Seguridad Horacio Ortega se trasladaron a la localidad de Paso de la Patria. Los mismos estuvieron presentes en el “Barrio 440”, en donde más de 200 familias se encuentras afectadas por el desborde del arroyo “Guajó”.

 

 

 Luego, visitaron la Escuela Normal “Miguel Ángel Giménez”, allí la Ministra de Educación dialogo con los alumnos y profesores del turno tarde: “Vinimos a brindarles a los docentes y alumnos nuestro más fuerte apoyo en todo lo que necesiten, seguramente deben tener a alguien cercano que esté pasando por este mal momento. Es por ello, que les pido que además de las diversas campañas de donación que hay realicen una campaña solidaria del corazón. Ayudando al compañero que esté pasando por este difícil momento, brindándole palabras de apoyo, ayudándolo con los apuntes que se dictan en clases. Esa solidaridad es más invisible pero es muy importante porque contiene”.

 

 

El recorrido finalizó en la Escuela Primaria Nº 853, donde la titular de la cartera educativa dialogó con los integrantes de las cinco familias que están siendo contenidas en el establecimiento escolar.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura