Supermax Supermercados

Temas como evaluación pre-competitiva (para maratones y asistencia clases de gimnasia, por ejemplo), y como actuar ante un paro cardíaco, son algunos de los ítems  que se abordarán en la capacitación que brindará un especialista en Cardiología. Es para todo público. Se enseñará a utilizar correctamente los desfibriladores, para lo cual se contará con muñecos y equipos tecnológicos para la práctica.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de estar capacitados para salvar vidas, este viernes 28 de abril,  a partir de las 18.30  horas en el Club de Regatas Corrientes, se realizará la  Jornada de Capacitación sobre “Muerte Súbita en el Deporte”, destinada a entrenadores, profesores de Educación Física, deportistas, docentes, preceptores, estudiantes, profesionales de medicina, enfermeros y kinesiólogos, y  público en general, a iniciativa del “equipo Salud” de Encuentro Liberal.

 

 

Con motivo de explicar a la prensa la importancia del evento, en la sede de ELI, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde el Director del Centro de Calidad de Vida del Instituto de Cardiología, -también Jefe del Servicio de Rehabilitación Cardiovascular-, Dr. Alejandro Amarilla, detalló aspectos importantes de la jornada, destacando que durante el mismo, habrán muñecos y equipos de reanimación cardiopulmonar, a fin de que los participantes sepan utilizarlo correctamente ante una emergencia.

 

 

Previamente, el presidente de ELI Pedro Cassani, indicó que la actividad es totalmente gratuita y abierta, pudiendo los participantes, colaborar con la campaña de donación de alimentos no perecederos y o ropas, para los inundados; ya que este movimiento de participación ciudadana está abocado a la contención de cientos de familias que padecen el flagelo.

 

 

En representación del “equipo de Salud” de Eli, María del Carmen Pérez Duarte, destacó que a través de la página de facebook que poseen (eli salud), se seguirán recibiendo inscripciones para el evento, hasta las 12 del mediodía del viernes.

 

 

 

EL MENSAJE DESDE EL ELI

El Presidente de Eli Pedro Cassani, señaló ante la prensa, la convicción de  que “este tipo de actividades son las que deben desarrollar los partidos políticos”.

 

 

“Siempre decimos –afirmó- que las agrupaciones partidarias,  no solo tienen que ser plataforma para proponer candidatos; sino que están llamados a cumplir un rol que trascienda, que mas allá de hablar de planes de acción de gobierno, tienen que coincidir con la agenda de la gente”.

 

 

“Por eso –continuó- a partir de nuestra creación  como espacio de participación ciudadana, desarrollamos muchísimas actividades relacionadas con cuestiones que preocupan como la vivienda, la educación, los flagelos como violencia de género y adicciones; también cumplimos con el reconocimiento a personas que se destacan por obrar bien, y ahora, con esta cuestión de un tema tan sensible como la muerte súbita en el deporte”, dijo Cassani al momento de la apertura de la rueda de prensa.

 

 

 

LA PALABRA DEL ESPECIALISTA

El Director del Centro de Calidad de Vida del Instituto de Cardiología Alejandro Amarilla, explicó ante la prensa que “existen muchas enfermedades que pueden desencadenar antes de una actividad física, una muerte súbita. Y detectar esas enfermedades en forma precoz -antes de que la persona vaya  a hacer actividad física- es fundamental”.

 

 

Asimismo indicó que “ a diferentes edades, las enfermedades son diferentes. No  es lo mismo un adolecente, que una persona que está en alto rendimiento; o una persona que a los 40 años decide comenzar una actividad física”.

 

 

Señaló también que “hoy día está por suerte muy de moda las competencias, las maratones, los eventos de  ciclismo; que tiene  que ver con la competencia,  pero también  muy bueno para la salud;  pero tenemos que hacerlo en forma segura”, afirmó para remarcar que la primera parte de la charla, será sobre eso: sobre que tenemos que hacer antes de la actividad física.

 

 

En una segunda parte, será los pasos a seguir, si ocurriera un ataque coronario en un evento deportivo, manifestando sobre el particular que “esto no solo tiene que ver con deporte, sino con la vida cotidiana,  porque la muerte súbita es más frecuente en la gente sedentaria que no hace actividad física que en la gente que hace deporte.  Pero en situación de actividad física muchas veces ocurren y los paros cardiacos son presenciados por muchas personas;  pero no son reanimados y cuando la persona es llevada a un centro de salud, lamentablemente ya es tarde”, relató. 

 

 

Finalmente advirtió que es necesario conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar, para salvar vidas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura