Supermax Supermercados

Se realizó este jueves  con la presencia de referentes nacionales, provinciales y municipales. En la ocasión, el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo destacó el impulso que toma el Programa. El mismo tiene como fin brindar herramientas y espacios de trabajo intersectoriales, que posibiliten diagnosticar y priorizar temas de salud de cada jurisdicción. 

[FRASEDESTACADA1]

La cartera sanitaria provincial realizó esta mañana en el Club Regatas Corrientes una jornada de capacitación, con el fin de facilitar la carga de los datos del análisis de la situación local de salud que llevará a cabo oportunamente la mesa de trabajo intersectorial. De esta manera, se da continuidad a las actividades propuestas por el Programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

 

 

En la ocasión participaron representantes municipales de Paso de los Libres, San Cosme, Alvear, Yatay Ti Calle, Mocoretá, Colonia Libertad y Yapeyú.

 

 

El acto de apertura de la jornada estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien expresó su reconocimiento "a los protagonistas de este Programa tan importante; este nuevo impulso que estamos dando encabezado por el equipo de Guillermo Gómez, me da una perspectiva de optimismo por la manera en la que encararon y por la forma en la que están trabajando, recorriendo  la provincia”.

 

 

“Por otro lado, el reconocimiento a la Nación en cuanto al apoyo hacia la Provincia en todos los ámbitos y sobre todo en la Salud Pública; quiero agradecer la predisposición y la buena voluntad que nos demuestran cotidianamente”, sostuvo. Y dirigiéndose a los representantes municipales, les dijo “por supuesto la otra pata del programa muy importante que son ustedes; requieran, pregunten, que para eso está el programa y los invito a que colaboren fuertemente con esta iniciativa, a la que le estamos dando un nuevo impulso para el beneficio de los ciudadanos”.

 

 

Por su parte, el coordinador provincial del Programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Guillermo Gómez, indicó “es un Programa que como dijo el Ministro pretende la participación y la integración de todos los municipios de la provincia de Corrientes. Que desde el intendente y con su Concejo Deliberante constituyan mesas de trabajo intersectoriales fundamentalmente para poder hacer un diagnóstico de situación de cada localidad, teniendo en cuenta que cada una tiene su particularidad”.

 

 

Asimismo, mencionó que estas reuniones van a continuar, “vamos a salir a recorrer la zona del norte del Río Corrientes; nos parece que estar en terreno y conversar con los actores en forma directa es fundamental, por ello le damos esta dinámica”.

 

 

En tanto el secretario privado del Ministro, Jesús Ferreyra, agradeció a los representantes nacionales por el acompañamiento, “es un orgullo para nosotros que el Programa Municipios Saludables tome vida y pueda seguir siendo lo que tendría que haber sido siempre. Tenemos que llegar al millón de correntinos sin distinciones, ese es el mandato del Señor Gobernador Ricardo Colombi, por eso cuando el Ministro asumió nos propusimos recuperar la coordinación de Municipios Saludables para que llegue a todos por igual, y estamos trabajando en eso”.

 

 

En la ocasión, participaron además el delegado sanitario Federal Carlos Casella, la referentes del NEA del Programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Laura Grenada; la referente del área de Epidemiologia del NEA del programa, Marta Angueira; y el referente del área de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires, Enrique Ríos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura