Supermax Supermercados

Es en el marco de la asistencia a las personas afectadas por las inundaciones. La cartera sanitaria lleva adelante tareas en centros de evacuados y en los barrios para detectar personas con antecedentes de patologías respiratorias para que reciban tratamiento. Además, este viernes continúa la vacunación antigripal en la plaza Vera.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de los trabajos de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, lleva adelante tareas para prevenir enfermedades respiratorias a través de controles sanitarios y vacunación antigripal.

 

 

La directora General de Epidemiología, Claudia Campias, indicó: “Ayer continuamos asistiendo a todos los centros de evacuación, realizando la vacunación de todas las personas que se encontraban en esos centros porque en esos casos es recomendable hacer la vacunación antigripal a todos. Esa cobertura se ha realizado, vigilando el estado de salud”.

 

 

En tanto, explicó que “hoy nos encontramos trabajando sobre las medidas preventivas. Hay muchas personas que han vuelto a sus hogares y las condiciones de higiene están totalmente alteradas, por lo que estamos insistiendo mucho en las recomendaciones”.

 

 

Sobre las enfermedades respiratorias, Campias remarcó que “más allá de que mucha gente no tuviera síntomas en el momento, estuvimos realizando vigilancia y controles de salud, detectando las personas con antecedentes de patologías respiratorias y así tomar las medidas correspondientes, recomendando, ante muchos casos de niños que empiezan con catarro en las vías áreas superiores, actuar rápidamente y no esperar que esos cuadros se transformen cuadros bronquíticos o neumonías”.

 

 

“Además de los operativos que se han realizado tanto en las calles como en los centros de evacuación, también les recomendamos a las personas que ante síntomas asistan a los CAPS prontamente a fin de que evitemos complicaciones. Tenemos que estar preparados, la consulta temprana en este aspecto es muy importante”, insistió.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura