Supermax Supermercados

En la 5ª sesión de la Cámara de Senadores realizada el jueves 27 de abril se dio media sanción al protecto de ley presentado por el senador David Dos Santos sobre atención prioritaria y preferencial a adultos mayores.

[FRASEDESTACADA1]

Dicho proyecto establece la obligatoriedad de otorgar prioridad, preferencia y celeridad de atención a personas mayores de sesenta (60) años en: todo establecimiento público dependiente de la Provincia Corrientes todo establecimiento privado que brinde atención al público a través de cualquier forma y/o modalidad.

 

 

Y aclara que se entiende por atención preferencial a la prestada en forma inmediata evitando demoras en el trámite mediante la espera del turno.

 

Cabe destacar que la iniciativa surge por parte de alumnos de Colegio Secundario Manuel Belgrano quienes observaron el trato que reciben los adultos mayores en comercios y reparticiones públicas, y notaron que en dichos lugares cuando tienen que hacer filas la pelea es muy dispar, hay personas muy jóvenes y a la vez abuelos.

 

 

A raíz de eso les surgió la necesidad de presentar un proyecto de ley de que los adultos mayores tengan prioridad en la atención, es decir que tengan atención preferencial porque hay personas que mayores que se descompensan durante la espera y eso puede ser evitado.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura