Supermax Supermercados

La mayor cita vinculada al Turismo de Reuniones culmina ayer, 27 de abril en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta participación se lleva a cabo por una decisión estratégica del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, donde se pudo establecer por octava vez consecutiva la presencia institucional de Corrientes. En esta muestra se busca  posicionar aún más a la Provincia como Destino Sede de Congresos y Convenciones, a nivel nacional e internacional. De la misma también participaron empresarios correntinos.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de tres intensas jornadas en las que se incluyeron capacitaciones técnicas, culminó en la jornada de ayer la Expo Eventos que se desarrolló en Buenos Aires. Cabe mencionar que la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman estuvo presente en la jornada inaugural en representación del Gobierno Provincial.

 

 

El objetivo primordial de la Expo Eventos es el establecer un contacto  con prestadores de servicios que desarrollan de congresos y eventos a nivel nacional e internacional. Es de destacar que la provincia llegó a un balance altamente positivo y optimista respecto de su participación, así lo manifestaron los  distintos prestadores de servicios que fueron a ofrecer y a mostrar sus distintas alternativas para llevar adelante congresos y eventos.

 

 

Al respecto María Itatí Hernández, representante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste dijo: “sentimos una alegría impresionante dado que muchísimo público visitante se mostró interesado en la ciudad de Corrientes y puntualmente en el amplio salón de conferencias de nuestra Facultad de Medicina, tamto es así que nos visitaron organizadores del exterior que se encuentran seriamente interesados en poder desarrollar su próximo congreso con nosotros. Esto es altamente positivo y marca un puntapié inicial para próximas tareas y trabajos que también debemos desarrollar para poder atender mejor a quienes opten como destino a corrientes y puntualmente para nosotros la Facultad”, afirmó.

 

 

En tanto Alejandra Boloqui, referente de la Cámara de Turismo de Ituzaingó remarcó que esta es una muy buena alternativa como para mostrarnos como destino. “Nos llamó poderosamente la atención y quedamos gratamente sorprendidos por la diversidad de extranjeros interesados en visitar a la provincia. Allí tenemos que hacer hincapié en lo que respecta a nuestro turismo naturaleza que es una de las alternativas que se ofrecen a la hora de poder desarrollar un congreso o evento un par de días y dejar dos días más para así poder recrearse y también disfrutar”.

 

 

Por otra parte Olga Ibarra, en representación de la empresa “Los Dos Cheffs” reconoció que es la primera vez que participan de este iniciativa. “Debemos agradecer al Gobierno de la Corrientes el hecho de habernos invitado a tener un espacio en el stand institucional. Somos una empresa familiar confirmes intenciones de crecimiento y así lo venimos haciendo de manera sostenida y para ello también estar involucrados en la organización de congresos y eventos significa mejores y mayores capacitaciones. Algunas las podemos tomar de manera privada y otras también la estamos realizando desde el sector institucional del Ministerio de Turismo con los distintos ofrecimientos que permanentemente nos dan al sector”, dijo.

 

 

Por su parte la responsable del Departamento de Desarrollo de la Oferta de la cartera turística provincial, Lic. Mercedes Alegre reconoció que “es el evento más representativo del sector en lo que tiene que ver lo de turismo de reuniones que hoy por hoy representa un importante número en el mundo dado a que se rompe con la estacionalidad en todos los destino.  Se duplico la presencia no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional donde participan países como Chile, Colombia, Brasil, Paraguay entre otros, y eso marca el crecimiento que ha tenido el sector como tal y como dinamiza y aporta a la actividad turística. El sector privado también participa que son quienes cierran los negocios y bajan el beneficio al territorio”, argumentó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura