Supermax Supermercados

La Defensoría del Pueblo de Corrientes, en el marco de la situación de emergencia hídrica que atraviesa la provincia tras las copiosas lluvias y el desborde de lagunas y cursos de agua, se encuentra realizando distintas acciones tendientes a colaborar en la asistencia y ayuda a los más afectados por esta problemática.

[FRASEDESTACADA1]

En ese sentido, este jueves pasado en representación de la Defensoría, se reunieron con el Jefe de Bomberos de la Policía de Corrientes, Comisario Félix Cemborain, la OPS Isabel Pomar y la Dra. María Alejandra Henderson, a fin de interiorizarse respecto de la situación actual de los evacuados, y a su vez poner la institución a disposición para colaborar en lo que resulte necesario.

 

 

El Jefe de Bomberos dio un panorama a las representantes de la Defensoría, respecto de cómo se encuentran las personas evacuadas tras el temporal, informando que las personas alojadas transitoriamente en el Hogar Escuela están siendo atendidas por los organismos estatales a quienes les corresponde asistirlos en esta situación, estimando que en aproximadamente una semana recién podrían regresar a sus hogares.

 

 

Anteriormente, el Defensor del Pueblo de la Provincia, César Vallejos Tressens, junto al Asesor Legal de la Defensoría Dr. Juan David Castello, mantuvo una reunión con el Secretario de Coordinación de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, con quien dialogaron respecto de la problemática de la emergencia hídrica que afecta el territorio correntino.

 

 

Además, días atrás, el Defensor del Pueblo solicitó refuerzos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, materiales y recursos para contrarrestar los efectos de las inundaciones.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura