Supermax Supermercados

Quedaron formalmente inaugurados hoy en el Colegio Secundario Presidente Dr. Arturo Frondizi, la construcción de dos nuevas aulas y el arreglo general del tendido eléctrico, la sala de receptoría y el sistema de suministro de agua y sanitarios, con una inversión total de $1.624.000 en el barrio Molina Punta de esta capital. Además, la ministra de la cartera educativa, Susana Benítez, anunció la próxima construcción de la tercera aula en el lugar.

[FRASEDESTACADA1]

El sencillo acto se efectuó alrededor de las 9 con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el director de Infraestructura Escolar del ministerio, Roberto Monzón; otros funcionarios, el, rector del Colegio Frondizi, Miguel Turraca, directivos, docentes, auxiliares y público en general.

 

 

Luego de las entradas de las banderas de ceremonia de la provincia y la nacional, el rector Miguel Turraca dio la bienvenida, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y entre otros conceptos mencionó el crecimiento que ha tenido el establecimiento educativo, destacando la respuesta del Gobierno Provincial ante la solicitud planteada ante el Ministerio de Educación.

 

 

También instó a los alumnos a valorar el esfuerzo realizado por la provincia para mejorar las instalaciones, que recientemente cumplió 15 años de su creación y que estas obras servirán para mejorar la calidad educativa. 

 

 

La ministra de Educación, Susana Benítez, dijo que con el de hoy se dio un paso más en la gestión del gobierno de dotar de todo lo necesario en  infraestructura escolar, tendiente a mejorar la calidad educativa, al tiempo que anunció la construcción de un tercer salón. “Hoy se cumple un objetivo muy importante de brindar solución a inconvenientes en los edificios escolares y en el caso específico de este establecimiento ubicado en el barrio Molina Punta  de esta Capital, a través del Ministerio de Educación de la provincia dando respuesta a la solicitud del rector, docentes y alumnos de esta comunidad educativa”, dijo.

 

 

Agregó “estamos inaugurando dos aulas nuevas, receptoría, se hicieron reparaciones de las instalaciones eléctricas, problema de agua. La comunidad educativa ha crecido y la demanda de alumnos es más fuerte y nos enorgullece que estén en las aulas. Los alumnos deben ingresar a la escuela secundaria y egresar con calidad educativa, así que las obras de infraestructura aportan a lograr esta calidad educativa”.

 

 

Explicó que la solicitud original de la escuela consistía en la construcción de tres aulas en cuanto a infraestructura para poder cubrir las necesidades totales, pero “por cuestión de tiempo hemos podido  cumplir con dos;  pero ya he anunciado la construcción del aula número tres para que los alumnos puedan cubrir sus necesidades junto a docentes y directivos”.

 

 

Finalmente, las autoridades hicieron el descubrimiento de una placa con el nombre del colegio y recorrieron las instalaciones en general, deteniéndose en las flamantes aulas, departiendo con docentes y alumnos.

 

 

Prórroga de inscripción

 

Para interinatos y suplencias

 

 

 

La ministra de Educación, Susana Benítez, anunció en el transcurso del acto que se dictó la resolución respectiva prorrogando hasta el viernes 5 de mayo, el registro, inscripción,  para cubrir cargos de interinatos y suplencias de los establecimientos primarios y secundarios que vencía el 30 de abril.

 

 

 

La decisión se adoptó teniendo en cuenta la situación climática que estamos padeciendo y que nos lleva a dar pie a esta prórroga para inscribirse hasta el 5 de mayo en el nivel primario y también en el secundario de toda la provincia.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura