Supermax Supermercados

La cartera sanitaria atendió hoy a la comunidad del barrio Loma Alta, de la ciudad de Corrientes. En el lugar se aplicaron vacunas antigripales a niños y adultos, se entregó leche, medicamentos y se realizaron controles generales de salud. En tanto, el Ministro Ricardo Cardozo, coordinó más acciones de asistencia en san Luís del Palmar, una de las zonas más perjudicadas.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la continuidad de las acciones de asistencia a las familias afectas por las inundaciones en distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Salud Pública realizó hoy atenciones en el barrio Loma Alta de la capital correntina. En tanto, el Ministro de Salud Ricardo Cardozo, recorrió nuevamente la zona de San Luís del Palmar, donde coordinó trabajos de asistencia a las familias.

 

 

En el barrio Loma Alta, el equipo de la cartera sanitaria llevó a cabo controles de salud en general. Se realizó entrega de leche y de medicamentos, en los casos necesarios y se aplicaron vacunas antigripales a niños y adultos.

 

 

Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) Interior, Alicia Pereira, indicó: “Vinimos a atender a la gente inundada, realizamos atención médica, tanto clínica como pediátrica, sobre todo por la gran cantidad de niños con broncoespasmos y con síndrome gripal”.

 

 

Remarcó que “se pudo vacunar a muchas personas. Se aplicaron 35 vacunas antigripales a niños y más de 10, a adultos”. “Se entregó leche y medicamentos y también hemos atendidos a adultos hipertensos, a quienes se les ha dado la medicación correspondiente”, agregó.

 

 

“El trabajo más que nada, consiste en contener y ayudar a las familias afectadas”, sostuvo.

 

“Si bien el agua comenzó a bajar, nosotros hacemos un trabajo preventivo sobre todo para evitar síndromes gripales en la comunidad”, dijo.

 

 

 

TRABAJOS EN MÁS BARRIOS

 

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública, asistió ayer a familias inundadas del barrio Ponce, Laguna Brava y Sapucay. En esos lugares, el equipo de salud atendió a vecinos que, por la gran cantidad de agua, no podían salir de sus casas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura