Supermax Supermercados

De Estados Unidos al puerto de Buenos Aires, con una escala en un centro de jubilados. Sin descanso, el presidente Mauricio Macri retomó su agenda tras la gira de dos días que realizó en los Estados Unidos y que tuvo como plato fuerte una reunión con Donald Trump.

[FRASEDESTACADA1]

Según publica el matutino www.clarin.com, el jefe de Estado encabezó un acto que se realizó en los talleres de la empresa Tandanor, donde se anunció que el imponente rompehielos Almirante Irízar volverá a navegar las aguas del hemisferio sur luego de haber sido reparado y puesto a punto.

 

“Esta nave insignia de nuestro programa antártico representa mucho de lo que está pasando hoy en el país. Tengo muchas ganas de apostar por nosotros, por todo lo que somos capaces de hacer”, aseguró Macri.

 

Paralelamente a los trabajos de restauración, el Gobierno también ordenó modernizar el rompehielos para adaptarlo a las nuevas exigencias: el nuevo diseño del Irízar contó con la ampliación de su casco para sumar un espacio de más de 400 metros cuadrados dedicado a la instalación de laboratorios.

 

Asimismo, se agregaron camarotes y camas para poder sumar a la futura tripulación más científicos, “con lo cual la cooperación de Argentina con otros países también va a poder verse reflejada”, se informó.

 

En 2007, el Irízar sufrió un incendio que afectó a gran parte de su estructura y obligó a realizarle diferentes trabajos de restauración que llevaron más de seis años y costaron más de 150 millones de dólares.

 

La embarcación era desde 1979, una de las insignias del Programa Antártico Argentino, que se ocupa de abastecer con alimentos y relevo de científicos a las bases de investigación que el país tiene en el continente blanco.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura