Supermax Supermercados

Por órdenes del Intendente kirchnerista y socio político de Camau Espínola; Gerardo “El Profe” Bassi, los artesanos que habitualmente venden sus productos en la plaza Mitre, ubicada en el centro de la ciudad de Goya (Corrientes), tuvieron que dejar su lugar de trabajo. Inspección General del municipio llamó a la policía que lo obligó a retirarse.

[FRASEDESTACADA1]

En dialogo con el Presidente Asociación Unión y Progreso, Hugo Alfredo Morales indicó que pasaron un momento muy desagradable “que no le deseo a nadie”. Según su relato dijo que, “estoy muy nervioso porque fue un día en el cual me sentí discriminado y basureado por parte del Intendente de nuestra ciudad”.

 

“Nosotros teníamos autorización para que 10 de nuestros Artesanos pudiéramos instalarnos en la Plaza Mitre, continuó el presidente de la asociación, “lo hicimos tipo 8 horas aproximadamente, al ratito nos cayó personal de Inspección General y con buenas palabras nos adelantaron que no nos iban a dejar armar nuestros puestos”.

 

“Entonces le dije que le mande un mensaje a Lisandro Paleari y me respondió que armemos nomas, entonces  se fueron pero a la hora regresaron de nuevo y ya con la firmeza de que el Intendente no iba a permitir que se quedaran ahí y si no nos íbamos, llamaría a la Policía para que los desalojen de forma inmediata y eso fue lo que pasó”.

 

Para Morales, “lamentablemente por la tensión que se generó en el lugar, cosa nunca antes había pasado algo así, dos personas que pertenecen a mi grupo y son mayores de edad y con problemas de salud se descompensaron”.

 

 

EL INTENDENTE BASSI NUNCA APARECIÓ

“Pedí que se acerque el Intendente para explicarle que Paliare nos autorizó debido a que en el lugar que nos dieron en el Predio Costa Surubí es absolutamente negativo porque por ese sector no pasa nadie, encima está lleno de agua, pero Bassi nunca apareció”.

 

El presidente de la asociación, cuyos miembros son artesanos bastante mayores de edad sostuvo que, “nosotros somos seres humanos de bien y respetuosos, teniendo en cuenta de que no nos daba otra alternativa hablamos entre los que estábamos allí y analizamos que era lo más positivo para todos”. Así, algunos de ellos regresaron al Predio porque Bassi mando a un par de personas que les prometieron que iban a echar arena o le iban a cambiar de lugar pero 6 no nos fuimos porque sabíamos que solo eran promesas.

 

Pasado el mediodía se acerca una persona relata Morales que me insulto de la peor manera, me dijo que yo recibí del Gobierno Provincial la suma de $ 70.000, que cobro otro sueldo y me quedo con toda esa plata, me lo decía a los gritos para ponerme mi gente en contra.

 

Hugo Morales aseguro que eso es una gran mentira, “yo jamás recibí nada de la provincia porque nunca se lo pedí, ahora esa persona va a tener que rendir cuentas a la justicia porque ya radique la denuncia con testigos”.

 

Por último, el presidente de los Artesanos quien estaba con mucha impotencia y desilusión habló de la charla con el Intendente Gerardo Horacio “El Profe” Bassi. “Una vez que nos desalojaron de la Plaza Mitre personalmente me fui hasta el Predio Costa Surubí y lo encontré al Intendente y ni bien me vio comenzó a agredirme”.

 

“Me dijo a los gritos delante de todos que hace tres años y medio que nos viene aguantando a ustedes y ya me tienen harto, obviamente no me que atrás y también le respondí con algunas palabras fuertes porque me parece que él, no es dueño de la ciudad”.

 

 

CARTA ENVIADA AL INTENDENTE GERARDO BASSI

Me dirijo a Ud. en mi carácter de presidente de Asociación Civil de Artesanos “Unión y Progreso”, a fin de solicitar permiso para exponer y comercializar nuestros productos artesanales, en Plaza Mitre, los días viernes 28  al 30 del corriente, diagonal Colón y Mariano I. Loza, en el marco de Nuestra 42 edición de la “Fiesta Nacional del Surubí”. 

 

Cabe aclarar que al ser nuestra asociación de carácter inclusivo, contamos con artesanos con capacidades diferentes, que presentan dificultad para movilizarse y artesanos que son sostén de familia y que  viven solo de esto.

 

No somos manteros, realizamos trabajos con nuestras propias manos y con esto una salida laboral. Tenemos un grupo de artesanos jóvenes que nos están representando en el predio Costa “Surubí” que tiene movilidad propia. 

 

Las PLAZAS de las ciudades Argentinas albergan artesanos y como todos sabemos, estamos atravesando una situación difícil en la economía, por lo que APELAMOS,  a su solidaridad, pueda concedernos el lugar y días antes mencionado, para vender nuestros trabajos artesanales. Adjunto a la nota, nómina de los artesanos.

                                      

A la espera de una respuesta pronta y favorable saludo a Ud. atte.

 

Y firman la nota Tabárez Valeria de 18 años;  Ponce Fermina de 55 años,  Edit Martínez de 75 años, Roxana Centurión de 43 años, Gómez Ramón de 55 años, Ángela Susana Martínez de 67 años, María Eva Valenzuela de 63 años y Morales Hugo de 49.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura