Supermax Supermercados

La provincia de Corrientes estuvo presente en la segunda mesa federal de Educación Superior. La misma fue realizada en Capital Federal y contó con la participación de la Directora de Nivel Superior Susana Nugara.

[FRASEDESTACADA1]

La implementación de concursos por antecedentes y oposición para cargos directivos y horas cátedras superiores fue una de las tareas sobre las que disertó Nugara ante sus pares de todo el país. 

 

Asimismo, la directora de Nivel Superior de Corrientes expuso sobre las líneas de acción de capacitación en  la provincia. De esta manera, destacó que “desde la  sanción de la Ley Nacional de Educación (26.206) y la creación del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod), los Estados provinciales asumieron el compromiso y la responsabilidad de ocuparse de la formación de los docentes, tanto la inicial como la continua”.

 

Así, detalló cómo se trabaja con el programa provincial de formación permanente “Corrientes Educa” desde el 2016.

      

También y a diferencia de otras provincias, la Dirección de  Nivel Superior de Corrientes desde el área de Políticas Estudiantiles se destacó por la promoción constante de la participación estudiantil activa y representativa.

 

Tal es así que “en los Institutos Superiores de Formación Docente (Isfd) se vienen formalizando las elecciones a centro de estudiantes y a consejeros estudiantiles para conformar el co-gobierno desde los consejos directivos de las diferentes instituciones”, señaló Nugara.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura