Supermax Supermercados

“No existe plan alguno que incluya el cierre del Distrito Paraná Superior de la Dirección Nacional de Vías Navegables”, expresa el informe que Marcos Peña remitió a los senadores, tal como informara www.corrientesaldia.com.ar, hace unos días atrás. El Jefe de Gabinete de la Nación comunicó que realizan un diagnóstico para mejorar las condiciones de la repartición. La maniobra sindical tiene que ver con cierta pérdida de provilegios.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno Nacional negó un plan de desmantelamiento de la Dirección Nacional de Vías Navegables, en un contexto en el que sindicatos se mantenían en alerta ante la posibilidad de un cierre. Actualmente trabajan en la confección de un informe técnico en el marco de una mesa de trabajo.

 

“Resulta fundamental aclarar que no existe intención o plan alguno que incluya el cierre del Distrito Paraná Superior de la Dirección Nacional de Vías Navegables, ubicado en la ciudad de Corrientes. Y en el mismo sentido, la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables tampoco tiene previsto desprenderse de sus funciones de control del dragado y balizamiento de las vías navegables”, expresó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña en un informe que remitió al Congreso de la Nación.

 

“Muy por el contrario, se han realizado una serie de visitas y relevamientos en todas las delegaciones de la Dirección Nacional de Vías Navegables a fin de avanzar con su puesta en valor. Este diagnóstico permitirá definir las necesidades específicas de cada distrito y establecer las obras y acciones que se deberán afrontar para mejorar las condiciones laborales de nuestro personal”, expuso ante la consulta de los senadores nacionales.

 

“Estas tareas se están llevando adelante en diálogo constante con los gremios que representan al personal embarcado y terrestre de la SSP y VN, e incluyen mejoras edilicias estructurales tales como reparación de redes eléctricas, tuberías, equipos contra incendio y desmalezamiento, por un lado, y un plan de contingencia integral que permita prevenir posibles accidentes y daños al personal o al medio ambiente por parte de las embarcaciones”, sostuvo el funcionario nacional.

 

La requisitoria se debió a que los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales del sector, Upcn, ATE y el Sindicato de Dragado y Balizamiento, iniciaron un plan de lucha ante lo que ellos denunciaron como un intento de desmantelamiento de la repartición. Semanas atrás, gremios y trabajadores del Distrito local se manifestaron en el acceso a las oficinas preocupados por la falta de financiamiento.

 

Sin embargo, fuentes internas del gremio, oposición a la conducción habían asegurado que, “esto es un nido de La Cámpora y nadie quiere trabajar”, por eso la movida sindical en realidad era para no perder privilegios, logrados durante el kirchnerismo.

 

Para reactivar el organismo en Corrientes, según indicaron desde el sindicato, es necesario poner en funcionamiento dos dragas y una balizadora. Pero hay que recordar que una de ellas, fue utilizada por Camau Espínola, con dinero que era del Paraguay, para dragar el río y arreglar la playa Arazaty en la capital provincial.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura