Supermax Supermercados

El senador nacional Camau Espínola mantuvo un encuentro institucional con las autoridades de la mutual AMIA y según “su propio parte de prensa”, el objetivo era “fortalecer las relaciones con una entidad que desarrolla un trabajo social muy importante en los sectores vulnerables de Corrientes, el cual vamos a profundizar a partir de la nueva etapa que comenzaremos en nuestra provincia”.

[FRASEDESTACADA1]

Sin embargo, el parte de prensa de la mutual israelita da cuenta de una versión absolutamente distinta de la que plantea el derrotado candidato a gobernador de la provincia Carlos Espínola, quien solo “reconoció la labor de AMIA en su provincia”.

 

En el marco de su visita a la AMIA, el senador nacional por la provincia de Corrientes, Carlos Espínola, agradeció especialmente la implementación en su provincia del programa "Aprendiendo en Casa – HIPPY” que lleva adelante la institución de la calle Pasteur, indica el parte publicado en la web oficial de la institución, tal como puede verse en www.amia.org.ar/index.php/news/default/show/news/3350.

 

El programa que lleva adelante AMIA; facilita herramientas a padres de niños de 2 a 5 años en situación de vulnerabilidad social para que puedan preparar a sus hijos, desde sus casas, para una inserción escolar exitosa.

 

Y la iniciativa es impulsada por el Departamento de Programas Sociales de AMIA, en Corrientes, se realiza con la ayuda de la Fundación Corriente por los Niños. “El impacto que el programa está teniendo en las familias es muy positivo: facilita y estimula la etapa de aprendizaje y fortalece el rol de los padres como primeros maestros de sus hijos", destacó el secretario de Programas Sociales, Flavio Goldvaser.

 

Por otra parte, “Aprendiendo en Casa – HIPPY” también se lleva adelante en las provincias del Chaco, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero, tras un convenio que la institución firmó con la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF).

 

Sin embargo, Camau pretendió transformar una visita protocolar establecida solo con el objetivo mediático de lograr la foto con las autoridades de la AMIA, para luego tergiversar dicha reunión.

 

AMIA LANZÓ EL PROGRAMA “APRENDIENDO EN CASA-HIPPY” EN CHACO Y CORRIENTES

Lo cierto es que en febrero de 2017, AMIA lanzó el programa “Aprendiendo en Casa-HIPPY” en Chaco y Corrientes, junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y organizaciones sociales locales, el programa “Aprendiendo en Casa – HIPPY”, que prepara a niños pequeños de familias vulnerables para la etapa escolar. Los lanzamientos se llevaron a cabo el lunes 13 y el martes 14 de febrero respectivamente.

 

El primer acto fue en Chaco, donde el programa de AMIA se implementará en asociación con la Fundación Protestante “Hora de Obrar”. Allí se reunieron representantes de ambas instituciones, y de la comunidad judía de Resistencia, y entregaron los primeros kits de útiles escolares y materiales didácticos a todas las familias presentes. Por su parte, el intendente de Resistencia declaró de interés municipal el evento de lanzamiento.

 

Y el segundo, al día siguiente la presentación se realizó en Corrientes, donde será puesto en marcha por AMIA junto a la Fundación Corriente por los Niños. Del acto participaron referentes de ambas instituciones, del gobierno provincial y municipal y del Parlamento del Mercosur.

 

Por su parte, Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados provincial, recibió a los representantes de AMIA y de la Fundación para felicitarlos por esta iniciativa educativa. Por lo que se ve, Camau nunca fue de la partida.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura