Supermax Supermercados

El gobierno provincial, a través del ministerio de Salud Pública y otras dependencias de ese ámbito, viene desarrollando una intensa tarea con el objetivo de dotar de la más alta calidad al servicio de prestación sanitaria desde el Estado, para ello interviene en la infraestructura hospitalaria, de CAPS, mejorando las existentes y creando nuevos centros Asistenciales y Salas de Atención Primaria, a la vez que viene dotando de la más moderna tecnología existente a los centros de cabecera de las distintas regiones, en ese marco se inscriben la inauguración de mamógrafos, incorporación de Tomógrafos ,Resonadores Magnéticos y unidades para la modernización de las áreas de Diagnostico por Imagen, que permiten tomar decisiones rápidas, respecto de cómo y dónde tratar diversas patologías.        

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del constante trabajo de modernización de la infraestructura y equipamiento sanitario de la Salud Pública, el ministro del área, Ricardo Cardozo, realizó  recorridas por distintos establecimientos e instituciones en las que se interviene en función del proyecto antes mencionado, entre ellas las instalaciones de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 7, del barrio Laguna Brava; y del CAPS N° 4, del barrio Laguna Seca. También recorrió las obras del Hospital de Caá Catí y de la Estación Sanitaria de Manuel Derqui, entre otras.

 

 

“Estuvimos recorriendo las obras que se están realizando por ejemplo en el CAPS del barrio Laguna Brava que están prácticamente terminadas; los lugares donde también estamos planificado inversiones y por otro lado hemos tomado contacto con Promeba que es la empresa que a través de un proyecto que tiene, van a ampliar el CAPS N°4 del barrio Laguna Seca que incluirá una sala de internación abreviada”, explicó  Cardozo.

 

 

Continuó detallando, “estuvimos también visitando las obras del sector de Oncología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Agregó que “además estamos recorriendo la zona del barrio Piragine Niveyro para identificar un terreno para la concreción de la obra de un nuevo centro de salud en esa zona”.

 

 

“Asimismo, recorrimos las obras del Hospital de Caá Catí, y estuvimos reunidos con la directora del hospital local y con el intendente, adoptando algunas medidas como el tema de recurso humano para ese hospital y trabajando en otros aspectos para este nosocomio”, especificó.

 

 

Agregó que “también comenzamos con el trámite para la adquisición de computadoras, aires acondicionados y un cardiodesfibrilador para el hospital y por otro lado, conversamos con la gente del Banco de Sangre para instalar una hemotéca que es de suma importancia”.

 

 

El Ministro detalló que “todas estas obras se concretan por la por decisión del Gobernador Ricardo Colombi. Además, se llevan adelante inversiones en los hospitales de Virasoro, Esquina, Santa Lucía, Monte Caseros, Goya, Colonia Pando, y también iniciarán en Mburucuyá, entre otras localidades”.

 

 

 OPERATIVOS SANITARIOS

 

Por otra parte, el Ministro se refirió a los Operativos Sanitarios para este año. “Nos reunimos con el secretario del Gobernador (Ricardo Colombi), José Irigoyen, y con la directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, para planificar los operativos sanitarios que se van a ir realizando en toda la provincia”, detalló.

 

 

 

MÁS INVERSIONES

 

Cardozo también entregó un equipo de laparoscopía y anunció obras en el hospital Vidal se trata de un instrumental quirúrgico que demandó una inversión de más de 400 mil pesos. Además, el titular de la cartera sanitaria se refirió a las refacciones y ampliaciones para salas de internación.

 

El equipo de laparoscopía con instrumental al hospital José Ramón Vidal, demandó una inversión de $ 434.362,40 a la vez que  anunció obras en salas de internación y de urología en ese nosocomio.

 

 

En detalle, las obras consisten en la refacción y subdivisión para cinco habitaciones independientes, con baños, en las salas de internación N° 99, N° 31 y la sala de Urología del Hospital. La inversión permitirá obtener cinco habitaciones independientes de internación con baño en cada sala y además se refaccionará el resto del pabellón a nuevo, mediante edificaciones en los sectores de enfermería y dependencias complementarias.

 

 

En cuanto a obras, Cardozo indicó que, además de lo anunciado, “también ya está comprometido el cambio total de la cubierta del hospital Vidal” y anticipó que se evalúa “agrandar” el hospital Materno Neonatal”.

 

 

Por su parte, el subsecretario de Salud, Luís Pérez, celebró “la incorporación de este instrumental quirúrgico que es de mucha utilidad y yo estoy seguro que va a ser bien aprovecha en esta institución”. En esta línea, también destacó que “este hospital se caracterizó siempre por la buena predisposición de sus profesionales, por el avance en cuanto a la tecnología, la profesionalidad y sobre todo la calidad humana”.

 

 

Por último, el director del centro asistencial Horacio Sotelo, expresó: “No tengo más que palabras de agradecimiento, las remodelaciones en el hospital ya comenzaron” y destacó “la entrega del instrumental quirúrgico para la gente de cirugía”.

 

 

 

OBRAS EN EL HOSPITAL LLANO

 

Por otra parte  Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública lleva adelante obras de refacción y refuncionalización en el Hospital Ángela I. de Llano. Las cuales implican una inversión superior a los 14 millones de pesos.

 

La directora del Hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies, detalló que “se vienen realizando obras muy importantes para nuestra institución”. En este sentido manifestó que “las mismas comprenden a los consultorios de clínica, la construcción de la casa de madres, a la sala de internación de alto riesgo, además de la reparación de techos, pisos y rampas. Agregó que estas son obras que se suman a las concluidas el año pasado; siempre para brindar una mejor calidad en las atenciones”.

 

Continuó detallando que “más allá de lo que implica la ejecución de obras permanentes, están los distintos servicios funcionando normalmente. Es así, que en lo que va del mes de abril por ejemplo se realizaron cien cirugías tanto en el Servicio de Cirugía General como en la Maternidad”. De este modo detalló que  “el Servicio de Cirugía cuenta con dos salas, con 18 camas cada una,  una de estas salas estamos refaccionando, Por este motivo, podemos tener disminuciones en las salas de internación”.

 

SAN COSME

 

En la localidad de San Cosme, el Gobierno provincial destinó una inversión de 8 millones de pesos para la obra del nuevo nosocomio.  El titular de la cartera sanitaria visitó las instalaciones de lo que será el próximo Centro de Adicciones de ese Municipio, constatando el avance de las obras del nuevo Hospital que se construye en ese lugar, para lo cual se destinó una inversión.

 

 “Estuvimos haciendo una recorrida por San Cosme donde vimos las obras que se están realizando en el nuevo hospital con una inversión de 8 millones de pesos en la primera etapa”, destacó el Ministro Ricardo Cardozo.

 

“Este edificio va a venir a reemplazar al viejo hospital de esa localidad, donde mientras tanto hemos hechos unos arreglos para que sea agradable y brinde las condiciones mínimas de trabajo para el personal y los pacientes de la institución”, indicó.

 

Explicó que el nuevo nosocomio “será un hospital base, que contará con equipo de rayos, laboratorio, emergencia, kinesiología, e internación”

 

“Actualmente en lo que respecta a salud, son más de 70 las obras que se están llevando a cabo en toda la provincia”, remarcó.

 

 CENTRO DE REHABILITACIÓN

 

Por otra parte, el Ministro de Salud recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación de personas con problemas de adicciones de San Cosme. “Junto con la intendenta local Verónica Morales Maciel, visitamos lo que va a ser el futuro Centro de Adicciones y en este marco dialogamos con el doctor Carlos Rodríguez director del Hospital de Salud Mental de Corrientes, explicó a la jefa comunal, respecto de qué características tendría este centro para la contención de los chicos que padecen la problemática de las adicciones,  y qué  tipo de recursos humanos, equipamiento y qué régimen de atención tendría,”, tras lo cual expresó que la señora intendenta quedó muy conforme, y se mostró con las mejores intenciones de brindar su colaboración”.

 

Agregó Rodríguez sobre el funcionamiento de la institución que se está gestando, “la idea es que este centro cuente con un psiquiatra, un psicólogo, asistente y operadores sociales. Vamos a comenzar muy pronto con charlas, talleres y con la atención a determinadas consultas a través de recurso humano de nuestro hospital de Salud Mental de la Capital” concluyó.

 

INUNDACIONES

 

Desde el ministerio de Salud Pública se informó que más allá de este trabajo, de corto, mediano y largo plazo que se viene llevando a cabo con respecto a la infraestructura sanitaria y equipamiento de los centros asistenciales, desde los primeros instantes en que los vecinos de las distintas ciudades de la Provincia que fueron afectados por las inundaciones, personal, profesionales y equipos de esta cartera salieron a brindar su aporte y atención a las familias, manteniéndose la atención a todos aquellos que lo requieren en la fecha, y el estado de alerta ante posibles nuevas contingencias.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura