Supermax Supermercados

Ingrid Jetter se encuentra abocada, en estas últimas semanas y debido a la emergencia hídrica que acecha a la provincia de Corrientes, a recorrer junto al equipo de trabajo de Vialidad Nacional las zonas más críticas de la Ruta Nacional 12.

[FRASEDESTACADA1]

Esta mañana de martes 2, acompañada por técnicos de Vialidad Nacional y por un pedido de los vecinos del Barrio Bejarano de la Ciudad de Corrientes estuvo supervisando el estado de las alcantarillas que cruzan las ruta en esa zona y en el lugar dialogó con Andrea, una vecina que encabeza la demanda, como delegada barrial.

 

Mientras se observaba que las alcantarillas todavía tienen margen para recibir más agua, arribó al lugar el intendente de la capital correntina Fabián Ríos, con quien se mantuvo un intercambio acerca de la situación de la zona.

 

El Intendente coincidió en que naturalmente el agua de esos barrios desagota hacia el sur oeste y no hacia la ruta 12 pero de todas formas ambos acordaron la limpieza de canales y los accesos que existen paralelos a Ruta 12 hacia Av. Río Chico y Control Policial para que ayude al desagote más rápido de las lagunas desbordadas.

 

Durante la jornada, Jetter también participó de la presentación del Plan Hídrico para la Ciudad de Corrientes presentado por el candidato a Intendente Eduardo Tassano. Este plan prevé reducir el impacto de las lluvias en los barrios más perjudicados de la Ciudad de Corrientes.

 

Luego de escuchar la presentación del Plan Hídrico de Eco-Cambiemos, técnicos de Vialidad Nacional invitaron a Luis Tassano, autor de dicho plan, para coordinar acciones a fin de realizar un canal sobre una propiedad privada, con la que se cuenta con autorización, que desembocaría en la alcantarilla que da sobre la calle Río Chico y desde ahí derivar el agua de la laguna Pampin, Soto y desbordes sobre el barrio Bejarano al canal 5 (próximo al aeropuerto), como un anticipo de las acciones que se darían en el proyecto de “Autopista Metropolitana Ruta Nacional 12”.

 

Finalmente por la tarde, en una reunión en la que participó Jetter con el Ministro de la Producción, Jorge Vara se terminó de acordar las acciones necesarias a realizar para que toda la zona afectada mencionada anteriormente no sufran nuevamente las gravísimas consecuencias ocurridas con los últimos acontecimientos meteorológicos.

 

Cabe destacar la articulación de Ingrid Jetter para paliar esta dramática situación, considerando que estos pasos aliviarían considerablemente la situación ahora y a futuro de dichos pobladores.

 

“Este es un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, cuyo principal objetivo es solucionar los problemas cotidianos de nuestra gente, con trabajo positivo, coordinando acciones entre todos podemos brindar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, expresó Ingrid Jetter.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura