Supermax Supermercados

Se trata de un Ecógrafo, dos analizadores para Laboratorio, muebles de oficina y aireas acondicionados. Los cuales fueron adquiridos por un valor de un millón y medio de pesos.

[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó esta mañana equipamiento para el Hospital “El salvador” de la localidad de Bella Vista. En la ocasión, recibieron dichos aparatos el director del nosocomio Juan Cruz Bruzzo junto a los técnicos de los servicios de Laboratorio y de Ecografía.

 

Del acto de entrega participaron además la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregin, el referente del Área de Bioquímica Marcelo Carrea, y el director de Sistemas Fabián Medina.

 

“Esto forma parte del plan de equipamiento de todos los hospitales, y sobre todo estamos complejizando los del interior, para disminuir las derivaciones a Capital. Entregamos un Ecógrafo adquirido por 600 mil pesos, equipos para laboratorio, que son utilizados para controles de los pacientes internados, también aires acondicionados y muebles de oficina”, puntualizó el Ministro Ricardo Cardozo.

 

“Cuando comenzó el año les pedimos a los directores de Hospitales del interior un listado de planificación de equipamientos, para de esta manera hacer la entrega organizada, y a esos pedidos estamos dando respuesta”, precisó. En este sentido destacó la gestión del director Juan Cruz Bruzzo, remarcando el funcionamiento de dicha institución. 

 

Por su parte, el director del hospital El Salvador de Bella Vista, Juan Cruz Bruzzo manifestó que “tuvimos una respuesta muy rápida del Ministro; esta entrega de equipamientos consta de analizadores para laboratorio para el sector de terapia intermedia que es utilizado para saber la situación hemodinámica del paciente, la saturación de oxigeno, de dióxido de carbono por ejemplo. Además del Ecógrafo, que es fundamental y es utilizado para diferentes especialidades; hacemos alrededor de 30 estudios de este tipo por día, más los que se hacen de urgencia.

 

“Además recibimos otros equipamientos, como son muebles de oficina y aires acondicionados. Todo esto se suma al plan de equipamientos que ya tenemos en el hospital, y a los que hace a la mejoras en la calidad de los servicios que hace el Ministerio”, remarcó.

 

Asimismo destacó que “la semana pasada terminamos de instalar un sistema de video vigilancia con cámara de seguridad”. Y agregó que “en principio se trata de ocho cámaras de alta definición”. 

 

TESTEOS Y VACUNACIÓN EN BELLA VISTA

 

Bruzzo se refirió al funcionamiento del Hospital de Bella Vista manifestando que  “estamos a pleno, trabajando muy bien. Ahora con estudios de laboratorio, con testeos de Chagas para los niños del inicio escolar. También con el equipo de Atención Primaria de la Salud a cargo de Ruth  Romero, llegando a las escuelas rurales completando el calendario de vacunación de todos los chicos y la antigripal para los grupos de riesgo”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura