Supermax Supermercados

?Este fin de semana tendrá lugar la 12º Fiesta Provincial del Peón Rural en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, uno de los eventos que rescata la tradición y las actividades rurales del hombre de campo, demostrando su cultura y costumbres. Por tal motivo, se llevó a cabo hoy una conferencia de prensa en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman; el Intendente de Concepción del Yaguareté Corá José Omar Hechen; el coordinador general del evento Claudio Sabadini y el director de Turismo Gastón Ramírez. En primer lugar se dio lectura a la Resolución 341/17 del Ministerio de Turismo que declara de interés a este evento tradicionalista, cuya copia fue entregada al intendente Hechen y al titular de Turismo Ramírez, por parte de la arquitecta Presman.

 

La titular de Turismo además comentó acerca de la importancia de la historia de Pedro Ríos “el Tamborcito de Tacuarí”, para la localidad y la provincia; este evento emblemático del Peón Rural ya consolidado; los museos de La Pilarcita e Histórico Manuel Belgrano. Señaló a la vez a la naturaleza y la historia como motores de desarrollo local, con inversiones privadas en los últimos años.  Los turistas tendrán la oportunidad de visitar el Museo del Hombre de Campo, el Centro de Interpretación del Iberá, Museo de Muñecas, entre otros atractivos”, dijo.

 

También remarcó que a lo largo de los años se fueron habilitando distintos alojamientos, a través de un fuerte trabajo de la Dirección de Turismo del municipio. “Esto refleja la voluntad de un municipio que ha decidido asumir a la actividad turística y ecoturistica como política de estado. La localidad es uno de los puntos de acceso al Iberá más cercano a la ciudad Capital. Desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo como todos los años lo hacemos, acompañaremos y atenderemos con logística y promoción turística”, agregó.

 

Esta fiesta tiene tres componentes, las destrezas criollas, festival chamamecero y la elección de la embajadora de la Fiesta. El coordinador detalló el programa de actividades, comienza el día viernes a las 20 hs. donde habrá un Festival donde actuarán el Bocha Sheridan, Ricardo Scofano, Trébol de Ases y otros grupos locales.

 

Para el día sábado comienza a partir de las 7.30 hs. con la peregrinación de la Virgen del la Inmaculada Concepción, desde la parroquia al predio. A las 8 hs. se brinda un desayuno campestre, y ya para las 10 hs. comienzan las actividades de campo, con una destreza que se llama “Polca de la Silla”. Para las 15 hs. comienza la jineteada en dos categorías a las 17 hs se hace la prueba de riendas y seguidamente a las 18 hs. desfilaran las aspirantes a Embajadora de la Fiesta y a las 19 hs. da inicio al Festival Bailable.

 

Las actividades del día domingo comienzan a las 9 de la mañana, a las 11 hs. será el desfile de agrupaciones gauchas, a las 11.30 hs. se realizará la prueba de rienda y luego un concurso de zapateo. A las 14 hs. habrá jineteada clina limpia y basto con encimera y luego pialada de potro y monta sobre el pial, final de jineteada categoría Clina Limpia y Basto con encimera, carrera sobre cuero y a las 18 hs. será la Entrega de Premios. Para las 18.30 hs. se realizará la Elección de la Embajadora del Peón Rural y cierran las actividades a las 19 hs. con festival bailable.

 

Los Artistas que desfilarán por el escenario principal son Cuerdas del Iberá, Grupo raíces, Chino López y su conjunto, Pedro Aguirre y sus amigos, Los reales del litoral, Los terribles del chamame, Camba baez y Lucas Torres, Los reales del litoral, Los amigos de concepción, Soto Godoy, Fuelle azul, Los semaneros, Grupo romancé, Grupo itati, Ocara pegua, Angel Piciochi, Javier Solís, Los Matua Mercedeños, Trebol de Ases, Bocha Sheridan, entre otros.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura