Supermax Supermercados

“Importantes trabajos de refacción y refuncionalización  en poco tiempo más estaremos realizando en el Centro de Desarrollo Infantil   “Mama Margarita”  donde además de recuperar y refuncionalizar  el edificio daremos solución a un serio problema de hundimiento de suelo  que existe en el sector del comedor  de esa institución“, anunció el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy, quien visitó hoy el lugar,  junto a la  la Directora de Minoridad y Familia, Divina Pura Bressan.

[FRASEDESTACADA1]

“Próximamente se llamará a licitación estos trabajos dado que el proyecto ejecutivo  e de estos trabajos para el área Maternal del Mama Margarita ya finalizaron y cuentan con la aprobación funcional de la directora del  CDI”, María del Carmen Yufimchuk , adelantó el ministro Godoy durante una visita que realizó al lugar, ubicado en Catamarca 1260 de nuestra ciudad,  acompañado también por su secretario, el ing. Juan Manzolillo y del  Asesor técnico del programa de Infraestructura social y Deportiva, agrim. Delfor Gómez, aéreas por donde se realizarán estas obras.

 

Por otra parte el ing.  Godoy constató  que el problema del hundimiento del piso en el área del comedor se debe a que por el lugar atraviesa un caño cloacal,  de cemento comprimido,  de larga data, al romperse  está provocando un socavamiento importante  que genera el problema en cuestión.

 

LAS OBRAS

Las refacciones  y puesta en valor de este centro de Desarrollo Infantil, que fuera fundada en 1962, demandarán una inversión cercana a los trece millones de pesos y  consistirán, además, en la reparación y refuncionalización  del sector maternal que incluye  el salón de bebes , baños, cocina, comedor y sala de dirección. Todo el techo de estos sectores será cambiado  a nuevo así como los cielorrasos.

 

También se prevé realizar el revocado nuevo  de todas las paredes y la colocación de nuevos pisos.

 

En cuanto al inconveniente de las cañerías  cloacales, estas serán sustituidas por otra de PVC reforzado de mayor diámetro y se procederá al rellenado  y compactación del socavamiento para la posterior reconstrucción del contrapiso y el colocado de nuevos pisos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura