Supermax Supermercados

Mañana 3 de mayo con motivo de celebrarse la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros, y fundación de Corrientes acontecimiento de enorme valor histórico para el pueblo y para la grey católica de Corrientes, será feriado en Capital, Itatí y otras cinco localidades del interior provincial. La imagen peregrina de María de Itatí estará en la celebración central. Por ello feligreses ultiman detalles para la celebración de uno de los principales emblemas de Corrientes. La iglesia ubicada por calle Belgrano se convertirá en el epicentro de actividades. Quien estará a cargo de presidir la misa central será monseñor Andrés Stanovnik.

[FRASEDESTACADA1]

Hoy, luego de la inauguración de la plaza La Cruz, a las 18, se realizará la novena a las 19:15 y luego de la misa, se comenzarán a prender las luminarias como todos los años. En este sentido cabe remarcar que un grupo de estudiantes de la cátedra de Audiovisual II de carrera de Comunicación Social de la UNNE organizó una campaña en la que promueven a los vecinos de la ciudad a acompañar con el encendido de velas hoy, 2 de mayo.

 

Desde las 6 de la mañana del miércoles 3 de mayo habrá misas a cada hora hasta las 11. A las 12 se realizará el bautismo. Luego a las 15:30 sale la Cruz de los españoles que es la que últimamente encabeza la procesión, a las 16 saldrá la réplica de la Cruz, detrás de la Cruz irán las catequesis, luego los colegios, después las imágenes de cada comunidad y por último la nuestra y a partir de ahí comenzará todo.

 

Seguidamente de la misa solemne a las 17, cuando termine la procesión, comenzará el festival del Municipio, se calcula que terminará a las 22.  Luego de ahí se dará la última misa.

 

Los actos centrales estarán presididos, como se especifico anteriormente,  por el arzobispo Andrés Stanovnik, secundado por el vicario general, presbítero José Billordo. Se espera la participación de autoridades provinciales, municipales y nacionales y de toda la comunidad.

 

 

Acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes

 

En este contexto vale mencionar que se cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, que inauguró anteriormente  en el mes de abril, el mes de Corrientes, y para Semana Santa conjuntamente  con la Comisión de Cultura y Fe del Arzobispado, entiendo que el Turismo Religioso es uno de los productos más sobresalientes que ofrece la provincial.

 

LOS CAMINOS DE LA FE EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

 

La provincia de Corrientes es rica en diferentes aspectos, pero la fe religiosa es sin lugar a dudas una de sus principales características y es además el motor de muchos de sus habitantes.

 

El turismo religioso en Corrientes se engalana en compartir a su Santa Patrona, la Virgen de Itatí, protectora de los correntinos.

 

Provocadora de un contagioso movimiento religioso reconocido como uno de los más grandes del país, invita a participar de celebraciones eucarísticas, festivales, misas y rezos.

 

En toda la provincia de Corrientes, este fenómeno congrega a miles de fieles en cada peregrinación. Devotos atraviesan grandes distancias para pedir favores, o agradecer milagros y gracias, encomendándose a través de oraciones y cantos durante largas jornadas.

 

En Empedrado, el visitante podrá disfrutar de un turismo religioso diferente, convocando a Nuestro Señor el Hallado, mientras que en Itá Ibaté será parte de la fe en el Cristo de la Hermandad.

 

La ciudad de Esquina le reza a Santa Rita, y Mburucuyá guarda las reliquias de San Antonio.

 

Conservadas a través del tiempo, las Capillas de Santa Ana y Santa Lucía, se han convertido en testimonios de la historia de un territorio de gran valor cultural.

 

Los templos en las localidades de La Cruz, Santo Tomé y Monte Caseros, invitan a conocer la tranquilidad de su entorno y a acercarse a un mundo de paz interior.

 

El turismo religioso en Mercedes, Corrientes, convoca a ser parte de una leyenda urbana. Correntinos y visitantes foráneos celebran al Gauchito Gil, paisano de estas tierras que según dicen, murió injustamente.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura