Supermax Supermercados

Dentro de la VI Edición del Corrientes Jazz se presentará el sábado 27  en el escenario de los consagrados del Teatro Vera,  Elena Roger & Escalandrum. Es la  segunda noche de festival  donde también se podrá disfrutar Guaú  Trío, integrado por Lucio Sodja en piano, Alejandro Ruíz en bajo y Jorge Castro con la batería, y cerrando la velada   Elena Roger & Escalandrum.

[FRASEDESTACADA1]

La idea de reunirse de Roger y Piazzolla,  nació en el 2012 en New York cuando Elena, quien se encontraba protagonizando el musical Evita en Broadway, fue a presenciar el concierto de Escalandrum en el mítico reducto jazzero Birdland. Luego del show y tras una cálida charla, se gestaron ganas de compartir proyectos que en el año 2014 comenzaron a concretarse.

 

La reconocida cantante junto al sexteto  liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, recorren las canciones emblemáticas de la obra de Astor Piazzolla, con sonido actual y original.  El material que pondrán a consideración de la platea  correntina es “3001”, primer disco juntos que contiene  temas como: “Balada para un loco”, "Los pájaros perdidos", “Balada para mi muerte”, "Chiquilín de Bachín", "La bicicleta blanca" y "Vuelvo al sur"; que cuenta con el  piano y los arreglos de Nicolás Guerschberg y la dirección  compartida entre Elena Roger y Pipi Piazzolla. Además en la sumatoria de talentos, Elena pone  la voz, Pipi Piazzolla la batería  y se completa la banda con el contrabajo de Mariano Sivori, Damian Fogiel en saxo tenor, Gustavo Musso  en el saxo alto y soprano y Martín Pantyrer con el Clarinete bajo.

 

Así Corrientes se prepara para uno de los meses más calientes del calendario artístico.  El mes de mayo es sinónimo de Jazz y desde el  viernes 26 al domingo 28, el Vera será epicentro de grandes nombres del género con propuestas como la presencia de Ramiro Flores, el gran saxofonista ganador del Premio Clarín; o la de Jazz de Roda con su líder Mauricio Fernandes, una agrupación que desde Brasil comparte su impronta jazzera.  No podían faltar  Carlos Florentín Trío, como apuesta local, en esta grilla del   viernes 26 de mayo.

 

La tercer noche, el domingo 28 será para JAguaretéZZ; continuando con Pablo Ledesma con su homenaje al Gato Barbieri y dando el cierre, Willy Suchard Cuarteto.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura