Supermax Supermercados

Se desarrollará un taller de cocina y charlas con el fin de informar sobre la Celiaquía. Las actividades iniciarán a las 10.30 en la Peatonal Junín.

[FRASEDESTACADA1]

El 5 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional de la enfermedad Celíaca. Esta fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el  objetivo concientizar a la población sobre los signos y síntomas de la enfermedad.

 

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Nutrición, a cargo de Iliana Tognola, instalará un stand mañana desde las 10.30 en la Plaza Juan de Vera. Allí las profesionales brindarán información sobre la Enfermedad Celiaca y habrá un chef que enseñará a preparar alimentos sin TAAC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno).

 

Entre las actividades previstas para este día, a las 11 el Programa de Celiaquía dependiente del Ministerio de Desarrollo Social hará una caminata. La cual partirá desde la Plaza Cabral y concluirá en la Plaza Juan de vera, sumándose al stand instalado por la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública.

 

CELIAQUÍA

 

Es una enfermedad crónica del aparato digestivo, hereditaria y autoinmune, que presenta una intolerancia permanente al gluten, que se encuentra presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, cuarteto de cereales identificados por la sigla que forman: TACC.

 

Cuando el paciente ingiere alimentos con gluten se lesiona el revestimiento del intestino delgado, reduciendo su capacidad para absorber nutrientes. Sin tratamiento, las personas afectadas por este trastorno sufren malnutrición y diversas enfermedades asociadas.

 

Una vez diagnosticada, su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta y de por vida, con alimentos libres de gluten.

 

Consultas online de alimentos libres de gluten: ANMAT: http://www.anmat.gov.ar/listados/Listado_de_Alimentos_Libres_de_Gluten_18_07_2015.pdf

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura